Una copa de más, diversión de menos

Diageo, la principal compañía española dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas, “va a mojarse" durante estas Navidades y va a aportar su granito de arena para luchar contra los accidentes de tráfico.

La firma Diageo, que engloba a conocidas bebidas como J&B, Smirnoff, Johnnie Walker, Baileys o Cacique, va a invertir durante estas Navidades 650.000 euros en una campaña que se desarrollará bajo el lema “Para disfrutar usa la cabeza. Una copa de más es diversión de menos". Se desarrollarán varios tipos de acciones bien diferenciadas. Por una parte, cuñas de radio con la colaboración de los presentadores más famosos de la radio fórmula nacional (Tony Aguilar y Juanma Ortega de Los 40 Principales, Pablo Motos de M-80 o José Antonio Abellán y Alfonso Arús de Cadena 100). Estas promociones se completarán con anuncios en prensa y revistas y anuncios en Internet. Además, Diageo ha previsto acciones en el mismo lugar de consumo. Se trata de campañas informativas dirigidas a explicar los riesgos fatales de conducir con una copa de más. Siguiendo la teoría de la Fundación Alcohol y Sociedad, que promueve y defiende la figura del “conductor alternativo", Diageo propondrá mini-charlas informativas en lugares de ocio de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, esta compañía defiende el uso del transporte público para regresar a casa. Para conseguir su fin, unos 350 monitores de J&B repartirán unas 50.000 tarjetas informativas con los horarios, teléfonos e itinerarios del transporte público.

Las personas que opten por regresar a casa en autobús o taxi tienen premio. Diageo repartirá pequeños obsequios en las paradas. En palabras del director general de la compañía, Jonathan Stordy, esta acción supone “un paso más en el compromiso de la empresa de promover de manera activa el consumo responsable".