Un total de doce personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de doce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional del fin de semana, que contempla los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo, también se han contabilizado dos heridos de carácter grave y seis leves.

La jornada con mayor siniestralidad, el sábado, se cerró con siete fallecidos en seis accidentes mortales, que dejaron además dos heridos graves y tres leves.

Este día, falleció una niña de 13 años y otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración en una colisión entre un tren de pasajeros y un turismo en el paso a nivel de Monte la Reina (Zamora).

Durante la jornada del domingo se registraron cuatro accidentes que supusieron cuatro víctimas y dos heridos leves, mientras que el viernes concluyó con un accidente mortal, un fallecido y un herido leve.