Un total de 21 vehículos eléctricos se comercializaron en España en septiembre, cuatro de ellos en C-LM

Las matriculaciones de coches eléctricos sufrieron una fuerte caída del 49% durante el pasado mes de septiembre, mientras que las ventas de automóviles híbridos se mantuvieron estables, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), que establecen que de los 21 eléctricos comercializados, cuatro lo fueron en Castilla-La Mancha.

En concreto, en septiembre se comercializaron 21 vehículos eléctricos, lo que supone una reducción del 58,82% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. Diez eléctricos se matricularon en Madrid, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Cataluña y dos en Castilla y León y Canarias.

Entre los pasados meses de enero y septiembre, las matriculaciones de automóviles eléctricos totalizaron 325 unidades, lo que representa una fuerte progresión del 34,3% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas de automóviles híbridos se mantuvieron estables en septiembre con 757 unidades, un 0,93% más, ratificando la tendencia de los nueve primeros meses, período en el que se comercializaron 7.890 vehículos de este tipo ( 0,52%).

Los mejores vídeos