Un seis por ciento de los conductores catalanes dan positivo en los controles de alcoholemia

Este fin de semana, las policías locales de Cataluña y los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica, han practicado un total de 3.920 controles de alcoholemia. De sus resultados se deduce que un seis por ciento de los conductores sometidos al examen había consumido más alcohol del permitido.

La Comunidad Autónoma de Cataluña sigue adelante con la campaña de lucha contra la alcoholemia al volante que puso en marcha en marzo. Se trabajará en ella hasta el próximo mes de noviembre.

Durante este fin de semana, dentro de ese programa de trabajo, se han realizado 3.920 test de alcoholemia en las carreteras catalanas. De sus resultados se desprende que casi un seis por ciento de los conductores iba al volante bajo los efectos del alcohol.

De estos exámenes, 3.866 se realizaron en controles preventivos, mientras que 37 se llevaron a cabo tras infracciones y 17, tras accidentes. Después de realizarlos, se presentaron 201 denuncias.

Desde que arrancó esta iniciativa en marzo, los agentes catalanes han realizado 300.000 test. De ellos, 18.000 han dado un resultado positivo, un 6,7 por ciento.