Un programa ayuda a las autoescuelas a prevenir riesgos laborales

Las escuelas de conductores españolas tendrán acceso a un programa informático, por 35.000 pesetas, que les permitirá adaptarse a la nueva ley de prevención de riesgos laborales.

El bufete granadino Colem (Consultores Legales y de Empresa) ha desarrollado un programa informático por encargo de la Confederación Nacional de Autoescuelas que permitirá a las escuelas de conducir adaptarse a la nueva ley de prevención de riesgos laborales.
La Confederación ya está ofreciendo este nuevo programa informático a sus casi 8.000 compañías asociadas, que representan el 80 por ciento del conjunto de academias para enseñar a conducir.
El programa está diseñado para facilitar a las autoescuelas el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley. Está integrado por la documentación necesaria, la evaluación de riesgos de actividad tanto a nivel general como de cada puesto de trabajo y permite planificar con detalle las tareas preventivas y de emergencias.
El programa se vende en el mercado a 175.000 pesetas por licencia, pero se ofrece a las autoescuelas asociadas a un precio de 35.000 pesetas. La patronal ha buscado esta solución común para ahorrar costes en un sector que se caracteriza por su fuerte competencia y una guerra de precios que reduce continuamente los márgenes de beneficios.

Los mejores vídeos