Un nuevo temporal dificulta la circulación

El temporal que azota desde ayer a buena parte de la Península Ibérica continúa causando estragos en las carreteras del país. Accidentes y numerosas vías cortadas son las primeras consecuencias de las fuertes lluvias. Las previsiones para hoy y mañana no son muy alentadoras y aconsejan a los conductores que extremen las precauciones.

El litoral mediterráneo se encuentra en alerta ante un nuevo temporal que, aunque azotará a casi todo el país, dejará especialmente en esta zona fuertes lluvias y grandes ráfagas de viento. Esta circunstancia dificultará en gran medida la circulación de vehículos, por lo que la DGT aconseja que durante las próximas horas se utilice lo menos posible el transporte privado.

Los efectos de las fuertes lluvias los padeció durante todo el día de ayer la región de Murcia. Allí, el teléfono emergencias “112" recibió hasta las 15:00 horas nada menos que medio centenar de llamadas que alertaban de inundaciones, derrumbes y accidentes, así como de la necesidad de achicar agua en numerosas carreteras de Cartagena, Aguilas, San Javier, Mazarrón y de la propia capital.

El temporal dejó en la comunidad dos accidentes muy graves. El primero tuvo lugar en la autovía que une Lorca y Aguilas, a la altura de este último término municipal. Sobre las 17:00 horas, dos personas resultaron heridas a consecuencia de una salida de vía, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la región, donde ingresaron con pronóstico muy grave.

El segundo siniestro de consideración se produjo en el kilómetro 20 de la carretera N-344. En este punto, una personas resultó herida de gravedad y otra leve tras volcar el vehículo en el que circulaban. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Cieza para rescatar a las dos víctimas, que habían quedado atrapadas en el interior del automóvil.

Además, la Guardia Civil de Tráfico informó de que, a consecuencia de las lluvias, permanecerá cortada al tráfico durante las próximas horas la carreteras F-34, en el tramo que va desde Los Urrutias a Los Nietos.

Las previsiones en Murcia para hoy son bastante pesimistas. Se esperan fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar hasta los 100 km/h, y mucha lluvia. El Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado que los niños no acudan al colegio y que se limite a lo estrictamente necesario los desplazamientos por carretera.

Para más información, antes de salir de viaje consulta los datos que ofre la DGT en su página web: www.dgt.es.

Los mejores vídeos