Un juez dice que GM no copió la parrilla de los Jeep

Un juez estadounidense ha emitido un primer dictamen en el caso que enfrenta a General Motors y DaimlerChrysler por la parrilla del Hummer. En DaimlerChrysler aseguran que su diseño está copiado del que ellos emplean en los Jeep Cherokee y Wrangler. El juez cree que no hay plagio.

El gigante todo terreno de origen militar Humvee tiene una variante civil que se llama Hummer y que ha levantado una auténtica guerra entre GM y DaimlerChrysler. Ambas firmas reclaman para sí el diseño de la parrilla del coche, que, según Chrysler, copia el diseño de siete barras empleado en los Jeep.

General Motors compró Hummer a AM General en diciembre de 1999 y ha señalado que esta compañía recibió la aprobación del diseño de la parrilla en 1996.

Según el juez federal Robert L. Miller, DaimlerChrysler no tiene ninguna opción de demostrar que tenía una parrilla frontal con "marcas de familia" que identificase a los Jeep en el momento en que AM General empezó a fabricar los Humvee hace dos décadas.

Añade el juez que, aunque las parrillas efectivamente se parecen, DaimlerChrysler no puede demostrar que esto haga que los clientes se confundan entre los Wrangler y los Hummer H2, última versión del colosal todo terreno.

Añade Miller que DaimlerChrysler ha esperado demasiado tiempo para emprender acciones legales ya que ahora ya no es el Wrangler el único coche con este tipo de diseño.

Desde General Motors se ha saludado con alegría la decisión del juez y se asegura que "básicamente refuerza nuestra postura de que la parrilla del Hummer no está en conflicto con la de los Jeep".
En DaimlerChrysler se plantean la posibilidad de apelar la sentencia: "la compañía continuará protegiendo la parrilla Jeep, su fama y su capacidad de identificación a lo largo de 55 años".

El Hummer H2 está en fase de producción y se pondrá a la venta en julio.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.