Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30

El pasado mes de diciembre, para despedir 2019 por todo lo alto, invitamos a tres lectores a vivir un día a los mandos del nuevo Mazda CX-30. Salimos de Madrid y llegamos a Ávila. Así fue la experiencia.

Eventos Autopista. Fotos: Félix Macías

Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30
Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30

Teníamos muchas ganas de poder compartir con nuestros lectores y usuarios una experiencia a los mandos del nuevo Mazda CX-30, así que nada como pasar un día haciendo kilómetros por carreteras y parajes espectaculares para poder probar el coche en profundidad. De entre todos los inscritos seleccionamos a tres ganadores, que tenían además la posibilidad de invitar a un acompañante para compartir un día único, y nuestro compañero Lorenzo Alcocer se dio cita con ellos en la redacción, que se convertiría en el punto de salida y llegada del recorrido.

Antes de ponerse en marcha, nuestros lectores pudieron conocer unos primeros detalles sobre el Mazda CX-30 y, tras la teoría, cada uno de ellos se puso a los mandos del que sería su compañero de aventura; al fin y al cabo, nada como ir descubriendo en marcha y en primera persona todos esos aspectos que hacen que el Mazda CX-30 se coloque en los puestos de honor de la categoría SUV.

Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30

Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30

Por carreteras secundarias

La primera parte del recorrido nos llevó atravesando parte de la Sierra de Madrid al Puerto de la Cruz Verde, pasando previamente por Robledo de Chavela y las espectaculares instalaciones que la NASA tiene en sus alrededores. Los tramos de curvas hicieron las delicias de nuestros invitados, que pudieron comprobar el aplomo del Mazda CX-30, de hecho fue uno de los aspectos que más comentaron. Después de una breve parada para intercambiar unas primeras impresiones, y en la que Lorenzo siguió contando más detalles del Mazda CX-30, continuó el recorrido hasta el embalse del Burguillo, donde hicimos otra parada para contemplar el paisaje, y para aprovechar el entorno para hacer alguna foto.

Fue en este punto en el que entre los conductores pudieron intercambiar vehículos, porque contábamos con la versión Skyactiv-G equipado con el motor de gasolina 2.0 atmosférico de 122 CV, y el revolucionario Skyactiv-X de 180 CV con su innovador sistema de encendido por compresión por chispa. Y claro, teniendo la oportunidad de poder probar las dos versiones, ¿quién no iba a hacerlo?

Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30

Un día de ruta con el nuevo SUV Mazda CX-30

Nuestros lectores opinan

Continuamos haciendo camino, en esta ocasión para llegar a la bonita ciudad amurallada de Ávila, donde nos estaban esperando en el restaurante El Almacén para disfrutar de una gran experiencia culinaria. El ambiente de la comida fue muy distendido, y ahí fue cuando de verdad pudimos charlar sobre la experiencia de todos a los mandos del Mazda CX-30.

En primer lugar, nuestros lectores destacaron el diseño, y cómo la marca había dado un cambio al respecto que realmente les convencía, tanto en el exterior como en detalles de interior. Sobre el interior, destacaron también lo confortables que son las dos versiones, y el buen nivel de insonorización. En marcha, como hemos comentado anteriormente, lo que más sorprendió a nuestros invitados fue el aplomo de ambas versiones, y la buena respuesta de los modelos-… aunque en este aspecto todos se decantaron por la versión Skyactiv-X.

Fin de la prueba

Después de la sobremesa, llegaba el momento de ponerse de nuevo a los mandos para regresar a Madrid. En este trayecto condujimos de noche, así que fue la oportunidad perfecta para poder comprobar la calidad y eficacia del sistema de iluminación. Sin duda la prueba del nuevo Mazda CX-30 fue ¡a fondo! Desde el equipo de Autopista, confiamos en que todos disfrutarais de la experiencia tal y como hicimos nosotros. Muchas gracias por compartir con nosotros un día a los mandos del nuevo Mazda CX-30.

Mazda CX-30 2.0 Skyactiv-G 122 CV: superprueba del nuevo SUV compacto

Relacionado

Mazda CX-30 2.0 Skyactiv-G 122 CV: superprueba del nuevo SUV compacto

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Relacionado

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Los mejores vídeos