Un camión pierde parte de la carga que transportaba en Etxegarate, lo que ha obligado a cortar parcialmente el tráfico

Un camión que circulaba por la N-1 ha perdido parte de la carga que transportaba a la altura de Etxegarate, lo que ha obligado a cerrar parcialmente al tráfico la vía, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

El siniestro ha tenido lugar pasadas las 15.30 horas de este martes y a las 17.15 horas la carretera ha quedado abierta al tráfico.

La caída de la carga, consistente en chapas metálicas, ha provocado el corte total de la calzada en sentido hacia Vitoria durante cerca de media hora, lo que ha generado retenciones de tráfico.

La apertura de un carril a las 16.15 horas ha permitido agilizar la circulación. Una hora después, tras finalizar las labores de retirada de la carga y limpieza, la calzada ha quedado totalmente abierta.

HERIDO EN ARRAZUA-UBARRUNDIA

Por otro lado, una persona ha resultado herida en un accidente registado a las 14.45 horas de este martes al paso de la carretera N-1 por el término municipal de Arrazua-Ubarrundia, en las inmediaciones de Vitoria.

Por circunstancias todavía sin determinar, un turismo Seat León, que circulaba en sentido hacia Madrid, se ha salido de la calzada a la altura del kilómetro 358 de dicha vía.

Como consecuencia del accidente, la conductora y única ocupante ha quedado atrapada en el vehículo y ha tenido que ser rescatada por los bomberos. La víctima, de 62 años de edad, ha sido evacuada al hospital de Santiago con lesiones de pronóstico reservado.

Los mejores vídeos