El último timo que debes temer: así es el método del espejo retrovisor

La Policía recuerda qué debemos tener en cuenta para no caer en el timo del espejo retrovisor. Así debes actuar.

La Policía alerta del timo del retrovisor, te contamos cómo evitarlo
La Policía alerta del timo del retrovisor, te contamos cómo evitarlo

Los timos, las estafas y los robos en los que está de por medio un vehículo siempre suelen ser muy eficaces, ya que es normal ponerse nervioso bajo una situación de presión. Por ejemplo, en alguna ocasión hemos hablado de los “pincha ruedas”, ladrones que aprovechando una parada en una estación de servicio rajan los neumáticos y poco después roban los objetos del vehículo. También hemos hablado hace apenas unos días con una estafa telefónica en la que se alerta de un falso atropello.

Pero, como decimos, estas prácticas siguen extendiéndose, por lo que la Policía alerta del “timo del retrovisor”, una práctica que, si no estamos atentos, puede hacernos perder una buena suma de dinero. De hecho, tal y como leemos en Alerta Zeta, un espacio especializado en noticias sobre la Policía Nacional, dos personas han sido detenidas en Palamós por los Mossos d’Escuadra sospechosos de llevar a cabo este tipo de timo.

El aviso llegó por parte de un vecino de la localidad, que denunció la estafa tras perder más de 1.500 euros. Al igual que en este caso, los timadores suelen tener como víctimas preferidas a las personas mayores, a las que agobian e intimidan para que no puedan pensar con claridad y les entreguen el dinero lo antes posible.

Así, la víctima señaló que saliendo de un centro comercial cercano a su casa sintió un golpe en su vehículo, pero que no pudo comprobar de dónde provenía. Al llegar a su vivienda, un hombre le asaltó y le dijo que en el supermercado le había dado un golpe a su vehículo, del que estaba colgando el espejo retrovisor. A continuación, le dijo que era médico y tenía que volar rápidamente a Suiza, por lo que el hecho tenía que quedar solucionado.

Al igual que en muchas otras ocasiones, el estafador contaba con un compinche al teléfono y, tras hacer que llamaba a su aseguradora, puso al aparato a la víctima, a la que aseguraron que debía entregar entre 1.500 y 1.625 euros en efectivo y al momento para solucionar el problema. De no ser así, la víctima podría tener que pagar hasta 5.000 euros. El hombre, asustado, se dirigió al cajero más cercano y retiró 1.625 euros en efectivo. Al comprobar que el estafador se iba andando y que cuando llegó a su casa ya no estaba el coche supuestamente accidentado, la víctima comprendió que había sido estafado.

Para que esto no suceda, la Policía Nacional recuerda que en estos casos debemos tratar de pensar con claridad y que siempre tenemos que llamar por nosotros mismos a nuestra aseguradora. De esta manera sabremos que estamos hablando con nuestra entidad. Además, recuerdan que ninguna compañía nos pedirá que entreguemos dinero en efectivo a otro accidentado, por lo que debemos sospechar de esta forma de actuar.

 

Archivado en:

La DGT alerta de nuevo de otra estafa por una falsa multa de tráfico.

Relacionado

La DGT alerta de nuevo de otra estafa por una falsa multa de tráfico

La Policía te alerta de esta nueva estafa por Internet: el spoofing

Relacionado

La Policía te alerta de esta nueva estafa por Internet: el spoofing

Los mejores vídeos