La DGT alerta de nuevo de otra estafa por una falsa multa de tráfico

Y otra más. La Dirección General de Tráfico advierte una semana más de una nueva estafa relacionada con una falsa multa de tráfico. Te contamos en qué consiste ahora para que no caigas.

La DGT alerta de nuevo de otra estafa por una falsa multa de tráfico.
La DGT alerta de nuevo de otra estafa por una falsa multa de tráfico.

No, te aseguramos que no estás leyendo la misma noticia repetida unas cuantas veces. Esta vez se trata de una alerta nueva, aunque sea la enésima ya que reproducimos. Los estafadores parecen haber encontrado sin duda todo un filón en lo referente a multas de tráfico, porque no puede entenderse de otro modo que cada semana aparezca un nuevo timo. Desde luego, debe funcionarles.

Esta vez volvemos a la Dirección General de Tráfico, un organismo que se encarga periódicamente de alertarnos de este tipo de estafas, contándonos cuáles son las últimas que han detectado para evitar que más conductores sigan perdiendo dinero a costa de estos delincuentes.

La propia DGT ha sido quien ha advertido a través de redes sociales de un nuevo timo, con este mensaje: “De nuevo tenemos en circulación una comunicación #fake #pishing #fraude de una falsa multa de la DGT que llega a través de email. No piques, elimínalo directamente”.

Reproduciendo el último de estos mensajes falsos que llegan así por correo electrónico, la DGT vuelve a pedir a todos los conductores que reciban estas notificaciones que “no pinchen en ningún enlace. La DGT solo comunica las sanciones así: por correo postal o Sede Electrónica”.

El falso email entra en esta ocasión al destinatario asegurando que se ha identificado en el sistema una multa de tráfico no pagada “dirigida a usted o a su vehículo”. Y piden que para ver esa notificación pinchen en un enlace, que incluso ya lo personalizan de tal modo que hace parecer que estás entrando realmente a la sede electrónica de la DGT, cuando obviamente no lo es.

Si pinchas en este artículo que publicamos hace solo unos días, te explicamos cómo debes darte de alta en la DGT para recibir las notificaciones oficiales de todas tus multas y evitar así caer en posibles estafas.  

La DGT bajará el límite de velocidad en ciudad a 20 km/h: nuevo decreto del Gobierno. Foto: iStock.

Relacionado

La DGT bajará el límite de velocidad en ciudad a 20 km/h: nuevo decreto del Gobierno

La DGT recuerda las diferencias entre avisador, detector e inhibidor de radares. Foto: Elaboración propia

Relacionado

Avisador, detector e inhibidor de radar: la DGT te explica cuál de ellos es legal

Los mejores vídeos