Las últimas pilladas de la DGT en carretera, en VÍDEO

Un nuevo recopilatorio de vídeos del helicóptero radar Pegasus de la DGT nos muestra las mayores y últimas pilladas a conductores en nuestras carreteras.

Las últimas pilladas de la DGT en nuestras carreteras.

A pesar de que la mayoría de españoles ha priorizado los desplazamientos nacionales este año por culpa de la pandemia por coronavirus, la cifra de desplazamientos por carretera durante la primera semana de agosto fue un 10,7 inferior a la misma del año pasando, siendo la bajada todavía superior el fin de semana (un 15 por ciento menos).

Muchos españoles han decidido quedarse en sus respectivas zonas o no han podido salir de vacaciones, pero aun así el helicóptero de la DGT, Pegasus, ha podido recoger algunas imprudencias de los conductores durante estas últimas semanas. Ya se ha advertido en los últimos meses la excesiva confianza de muchos conductores tras el Estado de Alarma. A continuación puedes ver algunos de estos casos en vídeo.

Las últimas pilladas de la DGT en la carretera.

Cambio de quincena de agosto, también en nuestras carreteras

Para seguir controlando el tráfico durante este cambio de quincena en nuestras carreteras, la Dirección General de Tráfico ha especificado las medidas a llevar a cabo para estos días: se instalarán carriles adicionales en las carreteras con mayor intensidad circulatoria, sobre todo en las proximidades a las grandes ciudades; se paralizarán las obras en nuestras carreteras que puedan afectar al tráfico; y se restringirá la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en ciertos días, tramos y horas, como indican en esta web.

A los agentes que estarán a pie de carretera se le sumarán los medios telemáticos de la DGT: habrá 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil. 11 drones (3 de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas.

La DGT ha querido además aconsejar una serie de gestos para luchar contra la actual pandemia del coronavirus así como contra la “violencia vial”. Gestos comunes como la autorresponsabilidad, pensando que nunca estamos solos ni en la carretera, ni en las playas, en los bares… Usar el casco y el cinturón, igual que la mascarilla… Mantener una distancia de seguridad con el resto… Estar siempre atento y no confiarse, pensando en aquello de “Esto no me puede pasar a mí”.

Hasta el momento, 487 personas han fallecido en accidentes de tráfico en España en 2020.

Nuevo radar TruCAM II en pruebas

Relacionado

¡Nuevo radar! No es un helicóptero, multa a 1,5 km… y lo prueba la DGT

SocialDrive descubre una nueva furgoneta camuflada de la DGT

Relacionado

¡Otra furgoneta camuflada! Todas las que tiene ya la DGT y sus ubicaciones

Los mejores vídeos