Uber Air: el servicio de coches voladores que recorrerá el mundo

Hay cinco países que se contemplan como opción para implantar su servicio de coches voladores Uber Air. La ciudad escogida acogerá el proyecto durante cinco años.

Marina Gª del Castillo

Uber Air: el servicio de coches voladores que recorrerá el mundo
Uber Air: el servicio de coches voladores que recorrerá el mundo

A Uber se le queda corto el negocio y está buscando un nuevo enclave para ampliar la producción de coches autónomos. Así, la División encargada del desarrollo de coches voladores de la compañía estadounidense, Uber Elevate, estudio la opción de implantar este servicio en cinco países. De momento, las opciones son Japón, India, Australia, Brasil y Francia.

La ciudad escogida acogerá el proyecto durante los próximos cinco años. Para empezar, Uber iniciará contactos con las autoridades y en un plazo de siete meses anunciará la primera ciudad no estadounidense en la que se implementará este servicio.

Para que los usuarios de las ciudades incluidas en el proyecto puedan solicitar vuelos bajo demanda, Uber ha creado una red de colaboradores que incluye fabricantes de vehículos, promotores de viviendas o desarrolladores tecnológicos entre otros.

Si analizamos las características de los países seleccionados, Japón posee una de “las mejores redes de transporte público a nivel internacional", según la compañía, y su proyecto se centraría en Tokio y Osaka. De India ha destacado que tiene “un enorme potencial", especialmente por sus problemas de congestión en ciudades como Bombay, Delhi o Bangalore.

En el caso de Australia, Uber asegura haber mantenido ya conversaciones “muy positivas", mientras que la elección de París está relacionada con el papel de la urbe en el mundo de la aviación. Las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, según la empresa, son un “claro indicador" de demanda de movilidad aérea compartida.

Drones para repartir comida

Pero Uber no sólo quiere extender su servicio de coches voladores bajo demanda, sino que también tiene previsto experimentar con drones en el reparto de comida a domicilio. Uber Eats podrá ofrecer entregas más rápidas y más económicas a un mayor número de clientes y restaurantes de todo el mundo.

Además, podrá aprovechar los mismos activos y sistemas que se está construyendo para Uber Air. El pasado mes de mayo, San Dieslo fue elegida como la única participante para el reparto con drones del programa Integration Pilot Program, de la Federal Aviation Administration (FAA).

Uber Eats está camino de convertirse en el negocio de entrega de comida a domicilio más grande del mundo fuera de China, creciendo más del 200% en 293 ciudades.