El primer aparcamiento para coches voladores llegará en 2019, ¿dónde? (vídeos)

Hace unos años, los coches voladores estaban más cerca de la ficción que de la realidad. Sin embargo, ya hay proyectos confirmados para fabricarlos e, incluso, lugares para aparcarlos. Más detalles, a continuación.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

El primer aparcamiento para coches voladores llegará en 2019, ¿dónde? (vídeos)
El primer aparcamiento para coches voladores llegará en 2019, ¿dónde? (vídeos)

En un futuro no muy lejano, el transporte mediante coches voladores por la ciudad será una realidad y permitirá aliviar el tráfico de las ciudades. Con este fin, se está ya habilitando un aparcamiento para este tipo de vehículos en la azotea de la torre Paramount Miami World Center, un rascacielos de 60 pisos de altura en plena ciudad norteamericana de Miami. Está previsto que las obras terminen a finales de 2019: los usuarios de estos coches voladores accederán a la azotea gracias a un ascensor de cristal.

Desde dicho aparcamiento, los taxis aéreos podrán despegar y aterrizar de forma vertical, facilitando las maniobras en un espacio mucho más reducido de lo que podría ser una pista de aeropuerto. El responsable de este proyecto dice que este tipo de transporte podría llegar a las ciudades en unos 10-15 años: serán vehículos eléctricos, más estables y ágiles que, por ejemplo, un helicóptero, gracias a que están basados en los drones, y podrán volar a más de 350 km/h.

La apuesta de Uber: pedirás taxis voladores con tu móvil

La movilidad urbana en las grandes ciudades tiene que dar un cambio si queremos conseguir ciudades más limpias, más abiertas y con menos atascos. Entre las posibilidades que se están imaginando los agentes implicados (marcas, gobiernos, compañías de servicios, etc.), nos llega esta directamente desde Uber, cuya aplicación está más próxima de lo que tú te piensas.

La compañía norteamericana, que ofrece transporte privados al ciudadano en las ciudades, está trabajando en el desarrollo de un coche volador para sus funciones de transporte. Para ello, cuenta con la colaboración de la NASA: ciudades como Dallas y Los Ángeles serán las primeras ciudades que albergarán estas pruebas en 2020, para pasar a la comercialización de estos vehículos ya en el 2023.

Como puedes ver en el vídeo y en la galería de fotos, cualquiera podrá reservar una plaza en un coche volador de Uber: subirá a la azotea de un edificio con aparcamiento habilitado, accederá a éste con su móvil y llegará en mucho menos tiempo a su destino que si se desplazase por carretera.

También te puede interesar

PAL-V Liberty: así es el primer coche volador para el Salón de Ginebra (VÍDEO)

El coche volador ya está aquí: así vuela el nuevo Lilium Jet (vídeo)

Terrafugia TF-X, el coche volador del futuro (vídeo)

Airbus fabricará un coche volador y autónomo en 2017

Aeromobil, el coche volador listo ¡en 2017! (vídeo y fotos)