Tu coche puede tener la ITV desfavorable si no vigilas estos aspectos de la matrícula

En la ITV de un coche se inspeccionan multitud de elementos técnicos. En el caso de la matrícula, hay una serie de aspectos que también se han de vigilar.

La ITV de un coche puede ser desfavorable si no se vigilan unos aspectos de la matrícula
La ITV de un coche puede ser desfavorable si no se vigilan unos aspectos de la matrícula

La ITV es uno de los temas que más preocupa a los conductores de nuestro país. Mantener en buen estado técnico y mecánico un vehículo según las pruebas realizadas en las inspecciones técnicas de vehículos permite que los automóviles en cuestión puedan circular legalmente y con seguridad por nuestras carreteras.

Verificaciones Industriales de Andalucía S. A. (VEIASA) publicó hace unos días en su cuenta oficial de Twitter que la ITV de un vehículo puede ser desfavorable por una serie de casos y aspectos relacionados con la matrícula de un automóvil.

Tal y como explica VEIASA, la ITV de un vehículo puede ser desfavorable por alguna de las siguientes cuestiones relacionadas con la matrícula: en primer lugar, si hay más placas o menos de las requeridas por la Ley; en segundo lugar, si la matrícula en cuestión presenta algún defecto (está sucia, rota o rajada) que permite la correcta legibilidad y lectura de sus números y letras; en tercer lugar, si la placa o matrícula en cuestión no es reglamentaria o no está homologada; y por último, si la placa no está bien sujeta o está ligeramente desprendida, con el consiguiente riesgo de que se pueda caer en la carretera mientras el vehículo está circulando, siendo el posible origen de un accidente.

En el caso de que un vehículo presente alguno de los casos antes mencionados, su propietario deberá proceder a solventarlo y volver a pasar la inspección para que su automóvil pueda circular con garantías y seguridad. Tras la modificación de una de las últimas leyes relativas que regulan las ITV, la nueva inspección la podrá realizar en el centro en el que previamente la había pasado (y había sido desfavorable) o en otra estación o centro diferente a la primera inspección.

 

 

Archivado en:

¿Cómo se pide cita previa para acudir a la ITV para pasar la inspección obligatoria?

Relacionado

¿Cómo se pide cita previa para acudir a la ITV para pasar la inspección obligatoria?

Nuevo Reglamento General de Vehículos de la DGT, así afacta a la baja de coches e ITV

Relacionado

Nuevo Reglamento General de Vehículos de la DGT: así afecta a la baja de coches y a la ITV

Los mejores vídeos