Trump vuelve a amenazar a los coches europeos con aranceles en Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mantiene sus amenazas de gravar con aranceles a los coches europeos si no se alcanza un acuerdo comercial con Europa.

Donald Trump. Foto: Cordon Press
Donald Trump. Foto: Cordon Press

Estados Unidos y Europa negocian un nuevo acuerdo comercial. El objetivo es favorecer ambas economías, las cuales tienen intereses comunes, a través de una negociación que limite las fricciones entre ambos mercado. Y para aumentar la presión sobre las entidades europeas, Donald Trump ha vuelto a poner el punto de mira en los coches europeos, asegurando que impondrá nuevos aranceles.

Sin embargo, en este contexto económico se han colado los últimos movimientos geopolíticos de Estados Unidos. Así, según el Washington Post, Trump amenazó a Europa con imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si Reino Unido, Francia o Alemania no acusan formalmente a Irán de romper el acuerdo nuclear firmado en 2015.

De momento, la amenaza es una más de todas las que el presidente de Estados Unidos ha lanzado en los últimos meses en relación a estos posibles impuestos. "Esperamos poder llegar a un acuerdo con Europa. Y si no llegamos, sin duda es una consideración muy fuerte", aseguró Trump en el Foro Económico Mundial de Davos. Y “saben que les impondré impuestos si no alcanzan un trato y que éste sea un trato justo", señaló al [The Wall Street Journal](https://www.wsj.com/articles/trump-doubles-down-on-threats-to-impose-tariffs-on-european-cars-11579623694?emailToken=aae604246b289fd678e74ce23a65751bn81ehSLlC4erWHWmKN7UPD i2lLqVedDmBaPkK78xoiVieMrItCZoR3/tDthTECpYGfQQMzbd4YouSvLqnmlaqroy6pUXPA7Ov45hk5Zf5vPYeWX/i4rUOFdgMBKUjCJ&reflink=articleimessageshare).

Las amenazas sobre aranceles a los vehículos importados de la Unión Europea no son algo nuevo. De hecho, ya se han vivido otras prórrogas por parte del Gobierno de Estados Unidos para su importación, por lo que habrá que esperar para ver si estas declaraciones se traducen en algo concreto.

Erik Jonnaert, presidente de ACEA

Relacionado

Las marcas europeas de coches cargan contra los aranceles de Trump

Las ventas de coches, amenazadas por el Brexit y los aranceles de Trump

Relacionado

Las ventas de coches, amenazadas por el Brexit y los aranceles de Trump

Los mejores vídeos