Copiar es algo que en alguna época de nuestra vida, hemos intentado o hemos hecho muchos para salir de alguna urgencia. Ahora bien, una cosa es una vez puntual y otra es gente que dedica más tiempo en pensar y llevar a cabo dicha trampa que a lo que realmente le costaría estudiarse dicho examen para aprobar.
Llama la atención desde la entrada
Resulta que el último truco inventado por algún lumbreras para aprobar el carné teórico del carné de conducir es el de ponerse un peluquín en el que viene integrado con una cámara y un auricular.
Hay muchas maneras de intentar copiar como los famosos smartwatch, los típex de toda la vida, o acabar mirando al de tu lado en busca de que tenga algo en su examen que te falte a ti en el tuyo. Sin embargo, ponerse un peluquín no profesional, es decir que no está hecho aposta para su uso para personas que lo necesitan, con lo que salta a la vista que se trata precisamente de un peluquín y no de tu pelo, es algo que nunca habíamos visto.

Sí es cierto que los pinganillos son algo más típico y que se lleva existiendo toda la vida, pero es cierto que lo de incluir una cámara, seguramente para no tener que estar retransmitiendo las preguntas al ayudante, es algo más complicado.
Es por ello por lo que a alguien, no sabemos a quién, se le ha ocurrido la brillante idea de incluir ambos en un peluquín.
La forma de emplearlo
Es complicado imaginar la manera exacta en la que lo hará dicha persona. Sin embargo, es bastante cómico imaginar la manera en la que retira parte del pelo falso y comienzo a apuntar con la cámara al examen mientras la otra persona le dice las respuestas correctas, o al menos esa es la idea.
Situación embarazosa
Si ya el hecho de que te pillen copiando en un examen siempre da algol de vergüenza, imagínate que te pillan con la “brillante idea del peluquín” y comienzan a examinártelo delante de toda la gente que se congrega en estos exámenes teóricos.
La Dirección General de Tráfico ya ha advertido que está al tanto sobre esta nueva trampa, con lo cual, si ya parecía algo poco inteligente intentarlo, ahora ya ni mencionarlo merece la pena. Si estabas pensando en ello, busca otra manera o, lo que es mejor, estúdiate bien las señales y haz muchos test en casa y así no tendrás ningún problema para sacarlo adelante y comenzar con tus clases prácticas, de las cuales tienes ya bastantes ganas.