Descubre así rápido si es un coche camuflado de la DGT o no, viendo solo la matrícula

La DGT cada vez pone más vehículos ocultos para cazar a los conductores que realizan maniobras prohibidas para así multar.

Descubre así rápido si es un coche camuflado de la DGT o no, viendo solo la matrícula
Descubre así rápido si es un coche camuflado de la DGT o no, viendo solo la matrícula

A continuación te vamos a contar algunos trucos con los que poder intuir si son coches de la Guardia Civil secretos y uno de cómo saber seguro que no lo son y por tanto poder seguir con nuestra marcha de manera habitual.

¿Qué interesa realmente?

Muchas veces los conductores, y con razón, se preguntan si de verdad tanto la Dirección General de Tráfico como las autoridades correspondientes se preocupan de verdad por nuestra seguridad o no.

En muchas ocasiones vemos radares móviles ocultos en zonas donde apenas se producen accidentes y done los vehículos suelen ir algo más rápido del límite. Evidentemente esto se hace únicamente con afán recaudatorio.

Dos furgonetas aparcadas
Dos furgonetas juntas

¿Qué coches son los ocultos?

Es difícil de saber, hay algunas informaciones que apuntan a que son Alfa Romeo Stelvio y Seat Exeo los coches que más se ven en los secretas que buscan multar en carretera, sin embargo, se ha sabido que muchas veces la propia Guardia Civil usa coches que ha incautado y posteriormente adaptado.

¿Son solo coches?

No. La realidad es que cuentan además de los coches con 34 motos, 14 furgonetas y 2 camiones para funciones de vehículos camuflados. De esta manera se hace muy complicado identificar si son o no.

¿Hay algún truco?

Hay tres pequeños trucos, pero hay que decir que solo se pueden dar si la propia Guardia Civil se presta a ello. El primero es localizar las iniciales “PGC” en su placa de la matrícula, siglas que representan el “Parque de la Guardia Civil”, lo que propiamente te indica ya que son ellos.

El segundo es el más obvio pero no te darás cuenta hasta que rebases a dicho coche o tengas la oportunidad de verlo ya sea lateralmente o de frente. Como no podía ser de otra manera se trata de ver si los ocupantes del coche (normalmente dos) llevan el chaleco reflectante puesto. Esto lo hacen por si deben salir del coche para realizar alguna intervención, no tardar en identificarse.

El tercero es más bien un  truco para descartar que son y es el hecho de si la matrícula lleva un babero (pequeño accesorio incluido en la matrícula que demuestra el concesionario en el que se ha comprado), que especialmente se ven en coches comprados de segunda mano. En ese caso podemos tener claro que no se trata en ningún caso de un vehículo de la Benemérita, ya que cuando los adquieren, aunque no les pongan la matrícula de PGC, sí se encargan de quitar toda esta clase de distintivos.

¿Qué hacer?

A pesar de que sea difícil localizar cuál es un coche secreto de la Guardia Civil y cuál no, si tienes la mínima sospecha de que algún coche pueda ser uno secreto, no lo rebases a mayor velocidad de la permitida ni realices ninguna acción prohibida.

 

Las multas de la DGT por tener la ITV caducada se multiplican y algo falla, estas son las sanciones

Relacionado

Las multas de la DGT por tener la ITV caducada se multiplican y algo falla: estas son las sanciones

La DGT elimina una de las multas más habituales: por esto ya no te pueden sancionar…

Relacionado

La DGT elimina una de las multas más habituales: por esto ya no te pueden sancionar…