El truco definitivo de la DGT para guardar la correcta distancia de seguridad

La DGT ha difundido en las últimas horas en sus redes sociales un útil truco para guardar de forma correcta la distancia de seguridad con el coche que va por delante.

El truco definitivo de la DGT para guardar bien la distancia de seguridad
El truco definitivo de la DGT para guardar bien la distancia de seguridad

Si aún no tienes del todo claro cuál es la correcta distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante y no sabes muy bien cómo calcularla, la DGT acaba de publicar en su cuenta oficial de Twitter un útil y práctico truco que te puede ayudar muchísimo.

Cuando estás circulando por una carretera convencional o por una autovía y por delante de ti circulan otros vehículos, lo primero que debes tener en cuenta para calcular bien la distancia de seguridad es buscar un objeto o punto de referencia inmóvil o fijo que haya en las inmediaciones de la calzada, ya sea una señal de tráfico vertical, un pórtico o una farola. Este punto te servirá de referencia, ya que es el punto que debes tener en cuenta cuando el coche que circula por delante de ti lo atraviesa.

Una vez que el vehículo haya atravesado ese punto fijo de referencia, tienen que pasar dos segundos de tiempo hasta que lo pases tú con tu automóvil para saber que la distancia de seguridad que llevas con el vehículo que circula por delante es la correcta. ¿Y cómo hacerlo de forma segura? Pues contando mentalmente de la forma siguiente: “mil ciento uno, mil ciento dos”. Si cuentas estas dos numeraciones completas, entonces sí que estarás circulando con la distancia de seguridad óptima.

En definitiva: si cuentas “mil ciento uno, mil ciento dos” instantes antes de que llegues a la altura de ese punto fijo, entonces sí que estarás manteniendo la correcta distancia de seguridad. De forma contraria, si atraviesas el punto fijo antes de haber acabado con esa cuenta, entonces estarás circulando demasiado pegado con el vehículo que va por delante, aumentando, por tanto, las probabilidades de colisión por alcance en el caso de que el automóvil que te precede frene bruscamente.

Con esta clara infografía, la DGT publicaba su truco definitivo para guardar la distancia de seguridad.

 

Elementos del coche que no debes olvidar. Foto: iStock

Relacionado

Lo que hay que llevar en el coche en tiempos de Covid-19: multas de entre 100 y 500 €

Un indicador en el panel de instrumentos te dice si el depósito está a la izquierda o a la derecha

Relacionado

El truco definitivo para saber en qué lado está el depósito de combustible del coche