Si tienes coche de empresa o por motivos laborales tienes que conducir varios modelos de vehículos de forma habitual, seguro que en más de una ocasión has dudado del lugar –en el lado derecho o en el lado izquierdo de la carrocería- donde se encuentra el depósito de combustible. El saber dónde está exactamente te puede llevar a ahorrar tiempo cuando vayas a una estación de servicio a repostar y colocar de forma debida el vehículo.
Pues bien, existe un truco infalible con el que sabrás en cuestión de segundos en qué lugar –lado derecho o lado izquierdo- se encuentra el depósito de combustible. Dicho truco es el siguiente: fíjate en el panel de instrumentos tras el volante (el que tienes frente a ti) y entre la esfera o el marcador de la velocidad y el de las revoluciones, suele estar el indicador de cantidad de combustible. En este lugar, suele estar situado el símbolo de un depósito y otro pequeño símbolo, flecha pequeña o indicador que está a la izquierda o a la derecha. Pues bien, dependiendo del lugar en el que está ese pequeño indicador, ahí es donde estará (a la izquierda o a la derecha) la boca de llenado del depósito de combustible.
En el caso de que no existiera esa pequeña flecha o indicador, otra buena recomendación es fijarse en el lugar en el que se encuentra el símbolo del depósito: si está en la zona izquierda del panel de instrumentos, la boca de llenado del depósito estará en el lado izquierdo de la carrocería; si dicho simbolito del depósito está en el lado derecho del panel, entonces la boca de llenado estará a la derecha.
¿POR QUÉ UNOS COCHES TIENEN EL DEPÓSITO A LA DERECHA Y OTROS A LA IZQUIERDA?
La disposición lateral de los depósitos –a la izquierda o a la derecha-, y por tanto de la boca de llenado, viene dado por la normativa de seguridad y la mejor construcción del automóvil, con un diseño propio más eficiente en cada fabricante de automóviles y en cada modelo. Por otro lado, tampoco se pueden disponer en lugares donde el combustible pueda gotear sobre los sistemas de escape o sobre el cableado eléctrico.
Si quieres saber por qué algunos coches tienen el depósito a la derecha y otros a la izquierda, te recomendamos leer este otro artículo: Coches con el depósito a la derecha y otros a la izquierda: ¿por qué sucede esto?