Distracciones al volante: las últimas pilladas de la DGT, en VÍDEO

La DGT ha revelado los datos de su última campaña de vigilancia de distracciones al volante. Os mostramos en vídeo los casos más flagrantes detectados en la última semana.

Las últimas pilladas de la DGT, en vídeo.
Las últimas pilladas de la DGT, en vídeo.

Desde el pasado 14 de septiembre al día 20, la DGT, en colaboración con numerosos Ayuntamientos, llevó a cabo una campaña de vigilancia y concienciación de las distracciones al volante. Los resultados, ahora publicados, son preocupantes, especialmente en lo que al uso de los teléfonos móviles que muchos conductores realizan mientras conducen.

Durante esa semana de vigilancia, fueron denunciados un total de 5.172 conductores, de los cuáles más de la mitad se corresponden a denuncias por utilizar el móvil: 2.873 conductores en total. Una cifra muy alejada de otras causas de las denuncias. Por ejemplo, 484 de estas se debieron a conductores que se ponían el cinturón mientras conducían y se daban cuenta que estaban siendo vigilados; 392 conductores estaban haciendo uso de cascos o auriculares; 65 por utilizar o manipular navegadores, pantallas de acceso a Internet, etc.

Del resto, casi 1.400 denuncias, se corresponden con otras distracciones, como fumar, maquillarse, buscar objetos sin prestar atención a la carretera, organizar papeles… Del total de conductores denunciados, además, 546 de ellos dieron positivo en el control de alcoholemia o drogas.

A continuación, podéis comprobar en vídeo algunas de estas distracciones captadas por la DGT durante esta campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores vídeos