Los radares fijos, móviles y de tramo, van cada vez a más en nuestras carreteras y, encima hay que sumarles los helicópteros Pegasus, los foto-rojo, los drones, y los coche radar de la Guardia Civil de los que ya os hemos hablado. Debido a todos estos, hay una gran cantidad de situaciones en la que nos quedamos con la duda de si hemos sido multados o no, para lo cual os traemos un truco de la DGT que te puede hacer saberlo.
¿Cómo puedo saberlo?
La página oficial de la Dirección General de Tráfico y la aplicación miDGT dan la posibilidad de realizar diversas gestiones desde la comodidad de nuestro hogar.
- Para hacerlo en la página, debemos:
- Acceder al sitio web
- Seleccionar “Multas” en el menú desplegable de la izquierda, lo que nos llevará al apartado “Tablón Edictal de Sanciones”
- Ahí deberemos identificarnos de varias maneras. Lo buen es que se puede hacer sin la necesidad de recurrir al certificado electrónico ni el Cl@ve, solo bastará con seleccionar la opción “Sin certificado”
- En este apartado deberemos introducir nuestro DNI o la matrícula de nuestro coche
- En ese momento ya podremos verificar si hay alguna multa pendiente

- Para hacerlo en la app miDGT debemos:
- Descargar la app
- Abrir la aplicación
- Pulsar la pestaña “Dirección Electrónica Vial (DEC) – Notificación Electrónica”
- Introducir los datos solicitados para pode recibir una notificación cuando cometamos una infracción
- Para ello, debemos tramitar antes el “Certiciado Digital de Personas Físicas, el FNMT
- En miDGT deberemos pulsar el menú que hay en la parte superior izquierda y presiones en el apartado “Otros trámites”
- En la pestaña “Dirección Electrónica Vial (DEV) – Notificación Electrónica” hay que pulsar en “Alta, modificación y baja en DEV” y rellenar el formulario
- Las notificaciones de infracciones estarán en el apartado “Mis multtas”, divididas en “Pendientes y “Pagadas”
En caso de que no aparezca ninguna multa reflejada, puede ser o debido a que de verdad no contamos con una sanción pendiente o porque nos hemos dado de alta en la lista de excluidos, lo cual es opcional y se puede realizar desde la propia página de la Dirección General de Tráfico, marcando la casilla correspondiente, que hará que quedemos excluidos de la lista y ninguna multa será visible para nosotros ni para otros usuarios.
En decir que, con este método podemos verificar de manera rápida y sencilla si hemos sido multados por un radar de la Dirección General de Tráfico ya que los datos de las multas son públicos y se actualizan de manera habitual, y de esa manera, estar tranquilos al saber nuestra situación sin tener que esperar a la notificación oficial que se recibe en el domicilio y mediante carta certificada.