Trinidad Jiménez dice el PSC siempre ha jugado un papel relevante en Cataluña

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha insistido hoy en que su partido no coincide 'en absoluto' con el planteamiento soberanista del presidente catalán, Artur Mas, y ha destacado que los socialistas han jugado 'un papel relevante' en Cataluña.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en la sede de Ferraz al ser preguntada si era verdad, tal y como ha dicho en una entrevista con Efe el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que algunos de los sectores sociales y económicos que aplaudieron el adelanto electoral de CiU exigen ahora a su partido responsabilidad para pactar con los nacionalistas.

'No puedo opinar sobre las palabras de Pere', ha señalado Trinidad Jiménez, que ha resaltado que el PSOE no coincide 'en absoluto con el señor Mas ni en los recortes ni en las políticas en materia sanitaria y social ni con planteamiento soberanista'.

Jiménez ha comentado que los socialistas deben ser 'coherentes' con lo que defienden como partido, aunque ha recalcado que el PSC ha gobernado Cataluña y tiene vocación de gobernar, aunque siempre 'con la máxima responsabilidad y teniendo en cuenta lo mejor para los ciudadanos'.

El PSC ha jugado 'siempre un papel muy relevante en Cataluña, un papel de centralidad, y ha querido ocupar el espacio intermedio entre las tensiones soberanistas y las tensiones de carácter más centralista', ha continuado Jiménez, a quien no le ha extrañado que Pere Navarro diga que 'quieren que el PSC juegue un papel importante'.

Ha añadido que hay que tener en cuenta el mandato de los ciudadanos y que a los socialistas les hubiera gustado haber tenido más respaldo electoral.