Tres detenidos en Móstoles cuando se dirigían conduciendo al Centro de Exámenes sin puntos en el carnet

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido a tres personas que fueron sorprendidas cuando se dirigían conduciendo su propio vehículo al Centro de Exámenes que la Dirección General de Tráfico tiene en Móstoles, a pesar de tener el carnet de conducir sin vigencia por haber perdido todos los puntos.

Según un comunicado emitido este martes, para evitar estos casos la Guardia Civil de Tráfico realiza controles en los accesos al Centro de Exámenes. Así, en un control llevado a cabo el pasado 26 de septiembre pararon a un vehículo taxi, cuyo conductor, que explicó se había dirigido hasta allí para recoger a un cliente, carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia del mismo.

Tras comunicarle su detención, este conductor avisó a un familiar para que se hiciera cargo de su automóvil. Al llegar el familiar, resultó que no pudo recoger el vehículo porque tenía el permiso de conducir caducado.

El segundo detenido fue un varón de 29 años que se disponía a acceder al Centro de Exámenes conduciendo una furgoneta Ford Transit, sin puntos en el carnet de conducir.

Por último, fue detenido un hombre de 51 años que se dirigía a recuperar los puntos del permiso de conducir al volante de su vehículo.

A los tres se les ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir habiendo sin puntos, por lo que podrían ser condenados a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.

Los mejores vídeos