Treinta y dos fallecidos en las carreteras desde el inicio de las vacaciones

Treinta y dos personas han perdido la vida en los 29 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las ocho de la tarde de hoy.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, además, doce personas han resultado heridos graves y 22 leves.

En las últimas veinticuatro horas, desde las 20.00 horas de ayer hasta la misma hora de hoy, se han registrado en las vías del país dos siniestros con otros dos fallecidos.

Uno de los accidentes más graves desde el inicio de la operación de tráfico, que concluirá el lunes, tuvo lugar el miércoles en Tarragona, donde murieron tres personas.

El año pasado perdieron la vida en Semana Santa en las carreteras 44 personas y 249 resultaron con heridas de gravedad, lo que representa una media diaria de más de 4 muertos y 24 heridos graves.

A las ocho de la tarde, el tráfico era fluido en la red viaria, salvo pequeñas complicaciones en algunos puntos, como la A-5, a la altura de la localidad madrileña de Móstoles; en la B-20, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) o en la C-31 en Castell Platja d'Aro (Girona).

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), Internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900 123 505.