Tráfico intensifica esta semana la vigilancia en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de mañana y durante toda la semana una nueva campaña de controles en las carreteras convencionales donde se produjeron en 2001 ocho de cada diez accidentes con víctimas mortales.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará desde este lunes y hasta el domingo la conducción en las carreteras secundarias con especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del cinturón, el casco o el uso del móvil.

La directora general de Tráfico, María Seguí, explicará mañana los objetivos de esta campaña que forma parte del calendario anual de acciones que la DGT organiza sobre seguridad vial.

El pasado año, el 79 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tráfico se produjeron en estas vías, con 1.043 muertos, 192 menos que en 2010.

Las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras.

Los mejores vídeos