Tráfico creará unidades provinciales de apoyo a las víctimas de accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto crear en las jefaturas provinciales de tráfico unidades de apoyo a las víctimas de accidentes de circulación, en las que estudia ofrecer atención jurídica y psicológica especializada.

Así lo ha anunciado hoy la directora general de Tráfico, María Seguí, durante una reunión de trabajo que ha mantenido con las asociaciones de víctimas más representativas, según ha confirmado a Efe el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes.

El plan de la DGT es designar coordinadores de apoyo a las víctimas de accidentes en las jefaturas provinciales más pequeñas y unidades con varios funcionarios adscritos en las oficinas de Tráfico más importantes.

Dentro de este programa, Tráfico prevé impartir durante el próximo verano cursos de formación especializados a los trabajadores de la DGT que se harán cargo de estas nuevas unidades.

El presidente de DIA ha aplaudido una iniciativa que, a su juicio, supone un 'avance importante' en el apoyo a las víctimas de accidentes y a sus familias.

Asimismo, Canes ha mostrado su confianza en que la atención a las víctimas por parte de profesionales cualificados sea una garantía de independencia, ya que habrá ocasiones en las que los accidentados decidan emprender acciones legales contra la propia administración, por ejemplo, debido al mal estado de la vía.