Toyota Yaris 2004

El más pequeño de los Toyota que se venden en España, el Yaris, acaba de recibir una interesante reforma que afecta a casi toda la gama. Es lo que los japoneses denominan Yaris 2004.

Toyota Yaris 2004
Toyota Yaris 2004

Es ya una costumbre en Toyota remodelar sus gamas, siquiera de forma somera, cada año. En esta ocasión, el Yaris recibe algunas mejoras que lo ponen de nuevo de actualidad.Las novedades más importante son el cambio de denominación de la versión T3, que ahora se llamará Sol; el relevo de la T2, que pasa a ser Luna; y la introducción de las versiones Terra.

Así, sobre los equipamientos de serie, el acabado Sol incluye algunas mejoras de equipamiento e imagen, como los faros integrados en los paragolpes, defensas y molduras pintadas del color de la carrocería, retrovisores exteriores eléctricos y pintados, tapicería bitono Sol, volante forrado en cuero con los mandos del sonido integrados, remates cromados y bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

En los acabados Luna se introduce una novedad, el equipo de Radio-CD con cuatro altavoces. Por su parte, los Terra disfrutarán del mismo equipamiento de serie de los Luna, pero contarán además con el cierre centralizado, el mando a distancia y los elevalunas delanteros eléctricos.

Los motores disponibles siguen siendo los mismos, el 1.0 de 65 CV, el 1.3 de 87 CV y el 1.5 de 105 CV en gasolina, y el 1.4 D4D de 75 CV en Diesel. Los acabados, además de los citados Terra, Luna y Sol, incluyen también el T-Sport, la variante más deportiva de la gama, que es la que cuenta con el motor de 105 CV.