Toyota revisará en España 80.497 modelos de su gama por un fallo en el elevalunas

Toyota procederá a una revisión en el mercado español de 80.497 unidades de sus modelos Yaris, Corolla, Auris y Rav-4, al detectarse en algunas unidades un fallo en el pulsador del elevalunas de la ventanilla delantera derecha, junto a la puerta del conductor.

La filial española del fabricante automovilístico japonés, que califica esta iniciativa de 'acción preventiva', señala que el continuo uso de este pulsador en condiciones de mal funcionamiento, puede ocasionar el bloqueo del mismo.

En España, las unidades implicadas de los modelos afectados han sido fabricadas entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008 y la filial contactará con los clientes de forma inmediata.

Las revisiones llevarán un tiempo estimado de 40 minutos y serán totalmente gratuitas.

Toyota Motor llamará a revisión más de 7,4 millones de vehículos de 14 modelos en todo el mundo por el fallo ya expuesto, sin que por ahora se tenga conocimiento de accidentes por dicha causa.

Se trata del mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del grupo, que entre 2009 y 2010 se vio obligado a realizar varias llamadas para examinar 10 millones de unidades afectadas por un problema en el acelerador.

Un portavoz de Toyota detalló a EFE que la medida afecta a cerca de 1,39 millones de unidades producidas en Europa entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008, además de 2,47 millones en Estados Unidos fabricados en esas mismas fechas.

Los mejores vídeos