Toyota RAV4: 5 razones por las que comprarlo

El Toyota RAV4 se renueva para añadir más atractivo a su gama. Nuevos motores, versiones híbridas o mayor confort de marcha conforman un SUV muy interesante.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Toyota RAV4: 5 razones por las que comprarlo
Toyota RAV4: 5 razones por las que comprarlo

No es un modelo completamente nuevo, pero sí refuerza su imagen, ofrece un habitáculo ahora de más calidad y mejora claramente su equipamiento. La 4ª generación del Toyota RAV4 estrena una importante actualización con la que busca posicionarse entre los SUV más demandados del mercado. Aunque hasta ahora alejado de los grandes líderes del mercado, el modelo japonés ofrece importantes atributos como para convertirse en una interesante alternativa comercial. Te contamos 5 razones por las que podrías comprar el nuevo Toyota RAV4.

1.Toyota RAV4: motores de nueva generación

Para adaptarse a la normativa Euro 6 y mejorar de paso su rendimiento, el nuevo Toyota RAV4 estrena nuevas motorizaciones y marca importantes registros en cuanto a consumos. Su gama se estructura ahora partiendo de un nuevo motor Diesel de 2,0 litros y 143 CV de potencia de origen BMW. Esta nueva versión 150D sólo se comercializará en variante de tracción delantera y con cambio manual de 6 relaciones para marcar un consumo de únicamente 4,7 l/100 km en un SUV ya de importantes dimensiones (4,61 metros de longitud). Mientras tanto, en gasolina ofrecerá también un motor renovado de 2,0 litros y 151 CV (versión 150), en esta ocasión sólo en variante de tracción total, rebajando sus consumos de 7,3 a 6,8 l/100 km y sus emisiones de 169 g/km de CO2 a 158.

2.Toyota RAV4: híbridos inéditos

Ningún rival prácticamente, a excepción del avanzado plug-in Mitsubishi Outlander PHEV, puede presumir de contar en su gama con una variante híbrida. Y mucho menos con dos como ofertará desde enero de 2016 el nuevo Toyota RAV4. Su futura variante 2.5 VVT-i Hybrid propondrá una primera alternativa de tracción delantera, donde su motor de 2,5 litros gasolina de ciclo Atkinson se combinará con un motor eléctrico asociado al eje delantero, y una segunda de tracción total en la que a este mismo conjunto sumará un segundo motor eléctrico de 50 kW para mover las ruedas traseras y proporcionar el sistema 4x4. Este método de tracción total lo llama Toyota E-Four. Ambos anuncian 197 CV de potencia y contarán con batería de hidruro de níquel ubicada bajo los asientos posteriores. El Toyota RAV4 Hybrid de tracción delantera acelerará de 0 a 100 en sólo 8,9 segundos, con un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km, mientras que el de tracción total empleará 8,7 segundos y gastará apenas 5,0 l/100 km.

Nuevo Toyota RAV4 Hybrid3.Toyota RAV4: mejor ambiente y más confort

Más rápido, más eficiente y, también, más cómodo. El nuevo Toyota RAV4 apuesta a una mayor calidad de realización que abarca desde ajustes de chasis, suspensión y aislamiento (aquí con hasta un 55 por ciento más de material aislante en puertas, suelo o maletero) a nuevas superficies interiores de tacto más blando, mejor iluminación ambiental, más calidad de acabado o hasta 4 nuevos tipos de tapicerías en piel. Todo para ofrecer un superior confort de uso y de marcha. Toyota anuncia también que la carrocería cuenta con nuevos puntos de soldadura y una mayor rigidez estructural para reducir al mínimo las vibraciones. Más modelos de llantas y nuevos colores tanto para el interior como para la carrocería componen un SUV hoy mucho más elaborado.

4.Toyota RAV4: más seguridad y equipamiento

Toyota Safety Sense. Bajo este nombre, el nuevo RAV4 ofrece por primera vez un importante paquete de seguridad que le sitúa entre los modelos más avanzados de su clase. Gracias a una sofisticada cámara tras el parabrisas, el SUV japonés ofrece en un mismo pack los sistemas de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, de reconocimiento de señales, de alerta de cambio involuntario de carril capaz incluso de actuar sobre la dirección, de cambio automático en carretera de luces cortas y largas, el control de crucero activo, un control de ángulo muerto y hasta aviso de alerta de tráfico trasero transversal al dar marcha atrás. Además, el Toyota RAV4 estrena también un nuevo monitor de visión panorámica, capaz de generar una visión periférica del vehículo a la hora de maniobrar o estacionar. La puedes ver a través de la pantalla de 7 pulgadas del nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2. Y, en opción, ópticas delanteras también de LED.

5.Toyota RAV4: precio muy competitivo

Honda CR-V, Mazda CX-5, Ford Kuga, Hyundai Tucson… Ninguno de sus grandes rivales ofrece precios de partida más económicos a igualdad de motor. Aunque el nuevo Toyota RAV4 no ofrece de inicio una gama demasiado extensa, su versión 150D 4x2 arranca en 25.000 euros en un correcto acabado Business que ya incluye 9 airbags, aire acondicionado, cuadro TFT de 4,2 pulgadas, conexiones USB y Bluetooth o rueda normal de repuesto. La versión Toyota RAV4 150 AWD gasolina, de inicio ya en una versión Advance que suma además cámara trasera, control de crucero, climatizador bizona o sensor de luz y lluvia, entre otros elementos, parte esta vez desde 27.250 euros, un precio también muy competitivo.

También te puede interesar

Toyota Prius, el híbrido de mayor éxito se renueva 

Consumo real de Toyota, consumos reales de coches

Toyota Mirai: llega el coche de hidrógeno