Toyota llama a revisión a 122 unidades de la primera generación del Prius

Toyota ha llamado en España a una revisión gratuita a 122 unidades de la primera generación de su compacto híbrido Prius, producidos entre 2000 y 2003, informó hoy la filial española de este fabricante automovilístico.

El motivo de esta llamada a revisión es el examen de la fijación de las tuercas que sujetan el eje del piñón al cárter, ya que, en caso de que el conductor gire el volante con fuerza hasta el tope repetidas veces, se corre el riesgo de que dichas tuercas se aflojen, afectando al sistema de dirección asistida eléctrica (EPS).

En el hipotético caso de que el vehículo fuera utilizado de forma continuada con este desajuste, el eje del piñón se podría desestabilizar y provocar que la potencia generada por el motor eléctrico no se transmitiera completamente, lo que obligaría a un mayor esfuerzo en el giro de volante.

La revisión, enmarcada en una campaña en toda Europa, consistirá en la sustitución de las tuercas que sujetan el eje del piñón.

Toyota España recomienda a los clientes que quieran ampliar la información que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.