Toyota, la marca que vende más coches en el mundo

La compañía japonesa Toyota Motor fue la que más vehículos vendió en todo el mundo el pasado año, con 10,23 millones de unidades, con lo que se mantuvo líder en el sector por tercer año consecutivo.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Toyota, la marca que vende más coches en el mundo
Toyota, la marca que vende más coches en el mundo

Toyota Motor (que incluye también a Hino y Daihatsu) aumentó sus ventas un 3 por ciento con respecto al año anterior, a pesar de que la producción fue de 10,21 millones de vehículos, un 1 por ciento menor que en 2013. Ha sido, por tanto, el primer año en que Toyota ha superado los 10 millones de ventas. Con ellas, el grupo ha vuelto a situarse por encima de Volkswagen, segunda marca que más vendió, con 10,14 millones de unidades.

2,23 millones de las ventas se concentraron en Japón (un 1 por ciento más que en 2013), mientras que en el resto del mundo se vendieron 7,91, un 3 por ciento más. Este aumento fuera de Japón estuvo influido en gran medida por la gran demanda de Estados Unidos provocada por su recuperación económica.

En cuanto a las ventas en el mercado doméstico, también crecieron, aunque de forma más moderada, debido a la caída de la demanda provocada por el aumento del impuesto sobre el consumo que entró en vigor en abril de 2014.

De acuerdo con las previsiones de Toyota para 2015, el gigante japonés prevé comercializar 10,15 millones de vehículos, lo que significaría una caída del 1 por ciento respecto al año pasado, provocada por la caída de la demanda en mercados como el chino.

Los mejores vídeos