Toyota incrementará su producción en el Reino Unido un 30 por ciento

Toyota ha anunciado que incrementará su producción en su planta británica de Derbyshire en un 30 por ciento con el fin de compensar los costos fijos de equipos y plantas.

Con este aumento en la producción, se pasarán de fabricar 170.000 unidades anuales a 220.000. La subida también se verá reflejada en la creación de empleo, ya que habrá 300 nuevos trabajadores que se repartirán entre la citada planta de Derbyshire y la fábrica de motores de Deeside, al norte de Gales.
Esta decisión ha sido recibida con satisfacción por las Autoridades locales, acostumbradas en los últimos tiempos a decisiones de signo contrario por parte de compañías japonesas.
Los mandatarios de la automovilística negaron, por otra parte, que esta decisión, que se traducirá en la creación de un tercer turno de trabajo, incluya un aumento de la inversión por parte de Toyota. La marca nipona planea transferir la producción de su Corolla de tres puertas desde Japón a la planta británica. Ésta, en la actualidad, fabrica el citado Corolla y el Avensis, aunque opera a un 50 por ciento de su capacidad. Se espera llegar a un aprovechamiento máximo de los recursos para 2002.

Los mejores vídeos