Toyota Corolla 1.4 D4-D 90 CV

Pequeño, ligero y potente. Así es el nuevo motor Diesel 1.4 que incorpora el Toyota Corolla. Con sólo 1.364 cm 3 desarrolla 90 CV, la misma potencia que la mecánica precedente de dos litros, a la que sustituye, pero con 90 kg menos.

Toyota Corolla 1.4 D4-D 90 CV
Toyota Corolla 1.4 D4-D 90 CV

Opcionalmente se ofrece una caja de cambios MMT (manual multimodo) o robotizada, es decir, sin convertidor de par y sin pedal de embrague, de cinco velocidades y cuyo precio asciende a 600 euros. Se trata de una caja de cambios manual, de accionamiento eléctrico, que dispone de tres modos de funcionamiento diferentes para adaptarse al estilo de conducción del usuario: automático en uso normal o deportivo y modo manual (seleccionable a voluntad del conductor mediante desplazamientos longitudinales de la palanca). Sorprendentemente, con el uso de esta caja de cambios en modo automático económico se puede lograr una reducción del consumo de un dos por ciento. Por su parte, las prestaciones no difieren de las ofrecidas por la anterior mecánica de dos litros, con una velocidad máxima de 180 km/h. Sólo la aceleración se ve ligeramente penalizada en unas décimas.

Precisamente el ahorro de peso ha sido la característica más destacable del nuevo motor Diesel, que consigue reducir en 90 kg la cifra del anterior. Si tenemos en cuenta que esta cantidad de masa se concentraba en el eje delantero, su reducción ha permitido una mayor agilidad a la hora de desenvolverse en zonas de curvas. Su funcionamiento es muy alegre, sube de vueltas con mucha facilidad (5.000 rpm) y permite un uso bastante deportivo. Además, es bastante silencioso, y más que silencioso, tiene un sonido bastante agradable.

Durante la toma de contacto tuvimos la oportunidad de conducir una unidad con caja de cambios MMT y nos sorprendió el funcionamiento en modo deportivo, que lo es. Modifica la gestión electrónica y permite el cambio a una marcha superior a mayor régimen. Al reducir de velocidad proporciona un golpe de gas para sincronizar mejor la velocidad del motor con la de la caja. Además, las inserciones se producen de forma rápida, lo que permite una utilización muy dinámica del modelo.

Lo que menos nos gustó del coche fue la dirección, que cuenta con sistema de asistencia eléctrica. Tiene una desmultiplicación correcta, pero el tacto y la precisión que ofrece no es destacable.

La nueva mecánica estará disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas, Sedán y Wagon en acabados Terra y Sol. Desde el acabado básico se ofrece como equipamiento de serie el ABS con EBD y cuatro discos de freno (ventilados los delanteros y macizos los traseros), airbag de conductor y acompañante de dos etapas con sensor de posición del asiento del conductor, sensor de ocupación del asiento del acompañante, airbag del acompañante frontal y lateral y pretensor del cinturón delantero desconectables mediante llave, sensor de cinturones de seguridad desabrochados, y aire acondicionado de serie en sedán y Wagon (opcional en 3 y 5 puertas).

Como opción se ofrece la pintura metalizada (320€), el aire acondicionado para las versiones de tres y cinco puertas (990€) y el denominado paquete de seguridad, que incluye control de estabilidad, control de tracción, ayuda de asistencia a la frenada, airbag de cortina delanteros y traseros y retrovisores exteriores calefactables (1.100€).La línea Sol añade llantas de aleación, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, Radio CD con seis altavoces, volante de cuero con mandos integrados, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos calefactables yconsola central en símil metal. Entre las opciones que se ofrecen se incluyen la pintura metalizada, el control de estabilidad (600€), airbag de cortina delanteros y traseros (480€) y na egador GPS con DVD por 2.500 euros. Opcionalmente se ofrece una caja de cambios MMT (manual multimodo) o robotizada, es decir, sin convertidor de par y sin pedal de embrague, de cinco velocidades y cuyo precio asciende a 600 euros. Se trata de una caja de cambios manual, de accionamiento eléctrico, que dispone de tres modos de funcionamiento diferentes para adaptarse al estilo de conducción del usuario: automático en uso normal o deportivo y modo manual (seleccionable a voluntad del conductor mediante desplazamientos longitudinales de la palanca). Sorprendentemente, con el uso de esta caja de cambios en modo automático económico se puede lograr una reducción del consumo de un dos por ciento. Por su parte, las prestaciones no difieren de las ofrecidas por la anterior mecánica de dos litros, con una velocidad máxima de 180 km/h. Sólo la aceleración se ve ligeramente penalizada en unas décimas.

Precisamente el ahorro de peso ha sido la característica más destacable del nuevo motor Diesel, que consigue reducir en 90 kg la cifra del anterior. Si tenemos en cuenta que esta cantidad de masa se concentraba en el eje delantero, su reducción ha permitido una mayor agilidad a la hora de desenvolverse en zonas de curvas. Su funcionamiento es muy alegre, sube de vueltas con mucha facilidad (5.000 rpm) y permite un uso bastante deportivo. Además, es bastante silencioso, y más que silencioso, tiene un sonido bastante agradable.

Durante la toma de contacto tuvimos la oportunidad de conducir una unidad con caja de cambios MMT y nos sorprendió el funcionamiento en modo deportivo, que lo es. Modifica la gestión electrónica y permite el cambio a una marcha superior a mayor régimen. Al reducir de velocidad proporciona un golpe de gas para sincronizar mejor la velocidad del motor con la de la caja. Además, las inserciones se producen de forma rápida, lo que permite una utilización muy dinámica del modelo.

Lo que menos nos gustó del coche fue la dirección, que cuenta con sistema de asistencia eléctrica. Tiene una desmultiplicación correcta, pero el tacto y la precisión que ofrece no es destacable.

La nueva mecánica estará disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas, Sedán y Wagon en acabados Terra y Sol. Desde el acabado básico se ofrece como equipamiento de serie el ABS con EBD y cuatro discos de freno (ventilados los delanteros y macizos los traseros), airbag de conductor y acompañante de dos etapas con sensor de posición del asiento del conductor, sensor de ocupación del asiento del acompañante, airbag del acompañante frontal y lateral y pretensor del cinturón delantero desconectables mediante llave, sensor de cinturones de seguridad desabrochados, y aire acondicionado de serie en sedán y Wagon (opcional en 3 y 5 puertas).

Como opción se ofrece la pintura metalizada (320€), el aire acondicionado para las versiones de tres y cinco puertas (990€) y el denominado paquete de seguridad, que incluye control de estabilidad, control de tracción, ayuda de asistencia a la frenada, airbag de cortina delanteros y traseros y retrovisores exteriores calefactables (1.100€).La línea Sol añade llantas de aleación, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, Radio CD con seis altavoces, volante de cuero con mandos integrados, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos calefactables yconsola central en símil metal. Entre las opciones que se ofrecen se incluyen la pintura metalizada, el control de estabilidad (600€), airbag de cortina delanteros y traseros (480€) y na egador GPS con DVD por 2.500 euros. Opcionalmente se ofrece una caja de cambios MMT (manual multimodo) o robotizada, es decir, sin convertidor de par y sin pedal de embrague, de cinco velocidades y cuyo precio asciende a 600 euros. Se trata de una caja de cambios manual, de accionamiento eléctrico, que dispone de tres modos de funcionamiento diferentes para adaptarse al estilo de conducción del usuario: automático en uso normal o deportivo y modo manual (seleccionable a voluntad del conductor mediante desplazamientos longitudinales de la palanca). Sorprendentemente, con el uso de esta caja de cambios en modo automático económico se puede lograr una reducción del consumo de un dos por ciento. Por su parte, las prestaciones no difieren de las ofrecidas por la anterior mecánica de dos litros, con una velocidad máxima de 180 km/h. Sólo la aceleración se ve ligeramente penalizada en unas décimas.

Precisamente el ahorro de peso ha sido la característica más destacable del nuevo motor Diesel, que consigue reducir en 90 kg la cifra del anterior. Si tenemos en cuenta que esta cantidad de masa se concentraba en el eje delantero, su reducción ha permitido una mayor agilidad a la hora de desenvolverse en zonas de curvas. Su funcionamiento es muy alegre, sube de vueltas con mucha facilidad (5.000 rpm) y permite un uso bastante deportivo. Además, es bastante silencioso, y más que silencioso, tiene un sonido bastante agradable.

Durante la toma de contacto tuvimos la oportunidad de conducir una unidad con caja de cambios MMT y nos sorprendió el funcionamiento en modo deportivo, que lo es. Modifica la gestión electrónica y permite el cambio a una marcha superior a mayor régimen. Al reducir de velocidad proporciona un golpe de gas para sincronizar mejor la velocidad del motor con la de la caja. Además, las inserciones se producen de forma rápida, lo que permite una utilización muy dinámica del modelo.

Lo que menos nos gustó del coche fue la dirección, que cuenta con sistema de asistencia eléctrica. Tiene una desmultiplicación correcta, pero el tacto y la precisión que ofrece no es destacable.

La nueva mecánica estará disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas, Sedán y Wagon en acabados Terra y Sol. Desde el acabado básico se ofrece como equipamiento de serie el ABS con EBD y cuatro discos de freno (ventilados los delanteros y macizos los traseros), airbag de conductor y acompañante de dos etapas con sensor de posición del asiento del conductor, sensor de ocupación del asiento del acompañante, airbag del acompañante frontal y lateral y pretensor del cinturón delantero desconectables mediante llave, sensor de cinturones de seguridad desabrochados, y aire acondicionado de serie en sedán y Wagon (opcional en 3 y 5 puertas).

Como opción se ofrece la pintura metalizada (320€), el aire acondicionado para las versiones de tres y cinco puertas (990€) y el denominado paquete de seguridad, que incluye control de estabilidad, control de tracción, ayuda de asistencia a la frenada, airbag de cortina delanteros y traseros y retrovisores exteriores calefactables (1.100€).La línea Sol añade llantas de aleación, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, Radio CD con seis altavoces, volante de cuero con mandos integrados, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos calefactables yconsola central en símil metal. Entre las opciones que se ofrecen se incluyen la pintura metalizada, el control de estabilidad (600€), airbag de cortina delanteros y traseros (480€) y na egador GPS con DVD por 2.500 euros. Opcionalmente se ofrece una caja de cambios MMT (manual multimodo) o robotizada, es decir, sin convertidor de par y sin pedal de embrague, de cinco velocidades y cuyo precio asciende a 600 euros. Se trata de una caja de cambios manual, de accionamiento eléctrico, que dispone de tres modos de funcionamiento diferentes para adaptarse al estilo de conducción del usuario: automático en uso normal o deportivo y modo manual (seleccionable a voluntad del conductor mediante desplazamientos longitudinales de la palanca). Sorprendentemente, con el uso de esta caja de cambios en modo automático económico se puede lograr una reducción del consumo de un dos por ciento. Por su parte, las prestaciones no difieren de las ofrecidas por la anterior mecánica de dos litros, con una velocidad máxima de 180 km/h. Sólo la aceleración se ve ligeramente penalizada en unas décimas.

Precisamente el ahorro de peso ha sido la característica más destacable del nuevo motor Diesel, que consigue reducir en 90 kg la cifra del anterior. Si tenemos en cuenta que esta cantidad de masa se concentraba en el eje delantero, su reducción ha permitido una mayor agilidad a la hora de desenvolverse en zonas de curvas. Su funcionamiento es muy alegre, sube de vueltas con mucha facilidad (5.000 rpm) y permite un uso bastante deportivo. Además, es bastante silencioso, y más que silencioso, tiene un sonido bastante agradable.

Durante la toma de contacto tuvimos la oportunidad de conducir una unidad con caja de cambios MMT y nos sorprendió el funcionamiento en modo deportivo, que lo es. Modifica la gestión electrónica y permite el cambio a una marcha superior a mayor régimen. Al reducir de velocidad proporciona un golpe de gas para sincronizar mejor la velocidad del motor con la de la caja. Además, las inserciones se producen de forma rápida, lo que permite una utilización muy dinámica del modelo.

Lo que menos nos gustó del coche fue la dirección, que cuenta con sistema de asistencia eléctrica. Tiene una desmultiplicación correcta, pero el tacto y la precisión que ofrece no es destacable.

La nueva mecánica estará disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas, Sedán y Wagon en acabados Terra y Sol. Desde el acabado básico se ofrece como equipamiento de serie el ABS con EBD y cuatro discos de freno (ventilados los delanteros y macizos los traseros), airbag de conductor y acompañante de dos etapas con sensor de posición del asiento del conductor, sensor de ocupación del asiento del acompañante, airbag del acompañante frontal y lateral y pretensor del cinturón delantero desconectables mediante llave, sensor de cinturones de seguridad desabrochados, y aire acondicionado de serie en sedán y Wagon (opcional en 3 y 5 puertas).

Como opción se ofrece la pintura metalizada (320€), el aire acondicionado para las versiones de tres y cinco puertas (990€) y el denominado paquete de seguridad, que incluye control de estabilidad, control de tracción, ayuda de asistencia a la frenada, airbag de cortina delanteros y traseros y retrovisores exteriores calefactables (1.100€).La línea Sol añade llantas de aleación, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, Radio CD con seis altavoces, volante de cuero con mandos integrados, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos calefactables yconsola central en símil metal. Entre las opciones que se ofrecen se incluyen la pintura metalizada, el control de estabilidad (600€), airbag de cortina delanteros y traseros (480€) y na egador GPS con DVD por 2.500 euros. Opcionalmente se ofrece una caja de cambios MMT (manual multimodo) o robotizada, es decir, sin convertidor de par y sin pedal de embrague, de cinco velocidades y cuyo precio asciende a 600 euros. Se trata de una caja de cambios manual, de accionamiento eléctrico, que dispone de tres modos de funcionamiento diferentes para adaptarse al estilo de conducción del usuario: automático en uso normal o deportivo y modo manual (seleccionable a voluntad del conductor mediante desplazamientos longitudinales de la palanca). Sorprendentemente, con el uso de esta caja de cambios en modo automático económico se puede lograr una reducción del consumo de un dos por ciento. Por su parte, las prestaciones no difieren de las ofrecidas por la anterior mecánica de dos litros, con una velocidad máxima de 180 km/h. Sólo la aceleración se ve ligeramente penalizada en unas décimas.

Precisamente el ahorro de peso ha sido la característica más destacable del nuevo motor Diesel, que consigue reducir en 90 kg la cifra del anterior. Si tenemos en cuenta que esta cantidad de masa se concentraba en el eje delantero, su reducción ha permitido una mayor agilidad a la hora de desenvolverse en zonas de curvas. Su funcionamiento es muy alegre, sube de vueltas con mucha facilidad (5.000 rpm) y permite un uso bastante deportivo. Además, es bastante silencioso, y más que silencioso, tiene un sonido bastante agradable.

Durante la toma de contacto tuvimos la oportunidad de conducir una unidad con caja de cambios MMT y nos sorprendió el funcionamiento en modo deportivo, que lo es. Modifica la gestión electrónica y permite el cambio a una marcha superior a mayor régimen. Al reducir de velocidad proporciona un golpe de gas para sincronizar mejor la velocidad del motor con la de la caja. Además, las inserciones se producen de forma rápida, lo que permite una utilización muy dinámica del modelo.

Lo que menos nos gustó del coche fue la dirección, que cuenta con sistema de asistencia eléctrica. Tiene una desmultiplicación correcta, pero el tacto y la precisión que ofrece no es destacable.

La nueva mecánica estará disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas, Sedán y Wagon en acabados Terra y Sol. Desde el acabado básico se ofrece como equipamiento de serie el ABS con EBD y cuatro discos de freno (ventilados los delanteros y macizos los traseros), airbag de conductor y acompañante de dos etapas con sensor de posición del asiento del conductor, sensor de ocupación del asiento del acompañante, airbag del acompañante frontal y lateral y pretensor del cinturón delantero desconectables mediante llave, sensor de cinturones de seguridad desabrochados, y aire acondicionado de serie en sedán y Wagon (opcional en 3 y 5 puertas).

Como opción se ofrece la pintura metalizada (320€), el aire acondicionado para las versiones de tres y cinco puertas (990€) y el denominado paquete de seguridad, que incluye control de estabilidad, control de tracción, ayuda de asistencia a la frenada, airbag de cortina delanteros y traseros y retrovisores exteriores calefactables (1.100€).La línea Sol añade llantas de aleación, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, Radio CD con seis altavoces, volante de cuero con mandos integrados, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos calefactables yconsola central en símil metal. Entre las opciones que se ofrecen se incluyen la pintura metalizada, el control de estabilidad (600€), airbag de cortina delanteros y traseros (480€) y na egador GPS con DVD por 2.500 euros. Opcionalmente se ofrece una caja de cambios MMT (manual multimodo) o robotizada, es decir, sin convertidor de par y sin pedal de embrague, de cinco velocidades y cuyo precio asciende a 600 euros. Se trata de una caja de cambios manual, de accionamiento eléctrico, que dispone de tres modos de funcionamiento diferentes para adaptarse al estilo de conducción del usuario: automático en uso normal o deportivo y modo manual (seleccionable a voluntad del conductor mediante desplazamientos longitudinales de la palanca). Sorprendentemente, con el uso de esta caja de cambios en modo automático económico se puede lograr una reducción del consumo de un dos por ciento. Por su parte, las prestaciones no difieren de las ofrecidas por la anterior mecánica de dos litros, con una velocidad máxima de 180 km/h. Sólo la aceleración se ve ligeramente penalizada en unas décimas.

Precisamente el ahorro de peso ha sido la característica más destacable del nuevo motor Diesel, que consigue reducir en 90 kg la cifra del anterior. Si tenemos en cuenta que esta cantidad de masa se concentraba en el eje delantero, su reducción ha permitido una mayor agilidad a la hora de desenvolverse en zonas de curvas. Su funcionamiento es muy alegre, sube de vueltas con mucha facilidad (5.000 rpm) y permite un uso bastante deportivo. Además, es bastante silencioso, y más que silencioso, tiene un sonido bastante agradable.

Durante la toma de contacto tuvimos la oportunidad de conducir una unidad con caja de cambios MMT y nos sorprendió el funcionamiento en modo deportivo, que lo es. Modifica la gestión electrónica y permite el cambio a una marcha superior a mayor régimen. Al reducir de velocidad proporciona un golpe de gas para sincronizar mejor la velocidad del motor con la de la caja. Además, las inserciones se producen de forma rápida, lo que permite una utilización muy dinámica del modelo.

Lo que menos nos gustó del coche fue la dirección, que cuenta con sistema de asistencia eléctrica. Tiene una desmultiplicación correcta, pero el tacto y la precisión que ofrece no es destacable.

La nueva mecánica estará disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas, Sedán y Wagon en acabados Terra y Sol. Desde el acabado básico se ofrece como equipamiento de serie el ABS con EBD y cuatro discos de freno (ventilados los delanteros y macizos los traseros), airbag de conductor y acompañante de dos etapas con sensor de posición del asiento del conductor, sensor de ocupación del asiento del acompañante, airbag del acompañante frontal y lateral y pretensor del cinturón delantero desconectables mediante llave, sensor de cinturones de seguridad desabrochados, y aire acondicionado de serie en sedán y Wagon (opcional en 3 y 5 puertas).

Como opción se ofrece la pintura metalizada (320€), el aire acondicionado para las versiones de tres y cinco puertas (990€) y el denominado paquete de seguridad, que incluye control de estabilidad, control de tracción, ayuda de asistencia a la frenada, airbag de cortina delanteros y traseros y retrovisores exteriores calefactables (1.100€).La línea Sol añade llantas de aleación, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, Radio CD con seis altavoces, volante de cuero con mandos integrados, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos calefactables yconsola central en símil metal. Entre las opciones que se ofrecen se incluyen la pintura metalizada, el control de estabilidad (600€), airbag de cortina delanteros y traseros (480€) y na egador GPS con DVD por 2.500 euros.

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