Toyota comprará su mayor distribuidor británico

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra del mayor distribuidor de Toyota PLC por parte de Toyota Motor Corporation Bruselas considera que nada obstaculiza la operación

Toyota comprará su mayor distribuidor británico
Toyota comprará su mayor distribuidor británico

Toyota PLC es el mayor distribuidor de coches de las marca Toyota y Lexus en el Reino Unido. Desde ahora, la marca matriz, Toyota Motor C Corporation controlará en solitario el destino de la empresa distribuidora.
La Comisión Europea ha autorizado esta compra después de comprobar que no representará un obstáculo para la libre competencia.
Con esta operación se pone término a la integración vertical que Toyota lleva a cabo en el Reino Unido. La distribuidora estaba controlada por la casa japonesa y la firma Inchcape PCL, que ahora sale del capital.
La red de concesionarios seguirá, como es lógico, vendiendo los coches de Toyota. Esta condición ha hecho que la Comisión Europea entienda que no hay peligro para la libre concurrencia. "No tendrá efectos de bloqueo suplementarios en el mercado automovilístico británico", indican los técnicos comunitarios.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.