Tímida subida del CAC-40 a dos días de las elecciones presidenciales

La Bolsa de París cerró hoy con una tímida subida y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,46 por cierto para terminar en 3.188,58 puntos, prueba de la prudencia y el nerviosismo ante las elecciones presidenciales en Francia el próximo domingo.

El parqué positivo cerró en verde tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, y los inversores intercambiaron títulos por valor de unos 4.138 millones de euros, en una semana con balance prácticamente estable (-0,02 %), que deja el selectivo con un avance del 0,91 % desde el inicio del año.

La Bolsa de París se benefició de la subida del índice de confianza empresarial alemán en abril y de los buenos resultados presentados al otro lado del Atlántico por Microsoft, General Electric y McDonalds, mientras que los inversores esperaban a conocer la noticia de las nuevas contribuciones adicionales por parte del Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur al FMI.

El en plano de los valores, los bancos, que ayer tuvieron fuertes pérdidas, hoy cerraron al alza, con ganancias para BNP Paribas ( 3,68 %), Société Générale ( 3,47 %) y Crédit Agricole ( 2,27 %).

La nota distintiva la puso el gigante de comunicación Vivendi, con una subida del 3,91 %, mientras que en el polo opuesto se situó la compañía de alimentación Danone (-3,55 %), que ha aumentado su oferta para la división de nutrición infantil estadounidense Pfizer en 11.000 millones de dólares.

Entre los títulos que mejor se comportaron se encontraron la aseguradora Axa ( 3,68 %), el grupo de lujo LVMH ( 1,73 %), la empresa de servicios informáticos Cap Gemini ( 1,37 %), el gigante farmacéutico Sanofi ( 1,60 %) y el grupo inmobiliario comercial Unibal-Rodamco ( 1,49%).

En rojo, sin embargo, cerraron el grupo hotelero Accor (-2,30 %), el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-2,28 %), el industrial y tecnológico Safran (-2,21 %), el fabricante de automóviles Peugeot (-2,10 %), el grupo de distribución de lujo PPR (-2,04 %) y la firma óptica Essilor (-1,88 %).