Suzuki Jimny Diesel

El Jimny de Suzuki estrena, por primera vez en su historia, una nueva motorización Diesel de origen Renault que ofrece 65 CV.

Suzuki Jimny Diesel
Suzuki Jimny Diesel

Esta mecánica, de 1,5 litros de capacidad, se denomina DDiS y está alimentado por inyección directa a través de conducto común de última generación. Según la marca, su tecnología contribuye a reducir de manera considerable la emisión de ruidos, vibraciones y gases nocivos. Respecto a la protección medioambiental, afirma que se cumple la legislación comunitaria. Este nuevo propulsor desarrolla una potencia máxima de 65 CV a las 4.000 rpm y un par máximo de 16,3 mkg, aunque la marca no ha anunciado el régimen de revoluciones al que se obtiene. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. El Jimny Diesel tiene una velocidad máxima de 134 km/h y anuncia un consumo combinado de 6,1 litros cada 100 km, lo que le dota de una autonomía de 600 km. Como sus hermanos de gama, equipa la transmisión integral permanente “Drive Action 4x4", que permite al usuario decidir si quiere contar con propulsión normal a las ruedas posteriores o pasar a cuatro ruedas motrices, conduciendo, en este caso, hasta una velocidad de 100 km/h. Poco ha informado Suzuki sobre el equipamiento de serie de esta versión, aunque sí ha remarcado que apuesta por la seguridad. De esta manera, el Jimny Diesel equipa barras de protección lateral, ABS, doble airbag y cinturones con tres puntos de anclaje en todas las plazas.Su precio arranca a partir de 15.404 euros, en el que se incluye una garantía de tres años o 100.000 km.