Suzuki cooperará con GM para relanzar Daewoo en Asia

General Motors ultima su plan para reflotar Daewoo, la endeudada compañía coreana que acaba de comprar. Para relanzar los productos de Daewoo en Corea del Sur y toda Asia, el gigante norteamericano busca socios que conozcan el medio. La prensa japonesa asegura que Suzuki, participada por GM, asumirá parte de la inversión y colaborará con la compañía norteamericana en esta ingente tarea.

El diario japonés Nihon Keizai asegura que Suzuki se involucrará de lleno en la nueva empresa que General Motors creará para gestionar los activos de Daewoo que ha comprado hace un par de meses.

Aunque ninguna de las dos compañías ha querido confirmarlo, parece seguro que el fabricante nipón, participado en un 20 por ciento por GM, asumirá una parte de los 400 millones de dólares que el gigante americano invertirá en el reflote de Daewoo. Esto supondría una participación del 15 por ciento en la empresa que GM pondrá en marcha para gestionar lo que ha comprado de Daewoo.

"No se ha decidido nada todavía", insisten en General Motors. Sin embargo, sí reconocen que les sería muy útil el conocimiento del mercado asiático que tiene Suzuki y, sobre todo, su experiencia fabricando coches pequeños y utilitarios, la base sobre la que se construyen las ventas en todos los países de la zona.

Para Suzuki, según muchos analistas, es una gran oportunidad para crecer en la zona, aunque, seguramente, tarde mucho tiempo en cosechar beneficios interesantes.

El diario de Tokio también explica que Shanghai Automotive, un fabricante chino asociado a GM, también tomará parte en el trato y asumirá otra porción de la nueva empresa.

Al final, la intención de GM es poner unos 251 millones de dólares de esos 400 millones que hacen falta. El resto, lo pondrán aquellas empresas que entren a formar parte de la nueva sociedad GM Daewoo Auto & Technology Co. Los bancos acreedores de Daewoo pondrán también un tercio del capital necesario.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.