En la diversificación estará el éxito en los próximos meses para no poner todos los huevos, como suele decirse, en la misma cesta. Esta es la filosofía que aspira a aplicar ya Citroën, que confía ciegamente en su nuevo ë-C3, un SUV eléctrico de nuevo desarrollo ya anunciado y que ha causado una gran expectación en Europa, pero que no quiere renunciar todavía a la popularidad que tienen en muchos mercados todavía las versiones térmicas, aún más demandadas.
Que en España, por ejemplo, los coches más vendidos sean claramente los Dacia Sandero y Seat Arona de gasolina, o los Toyota híbridos, marca el camino para que Citroën quiera proponer ya el coche eléctrico más popular y accesible, pero sin renunciar tampoco al mismo modelo con versiones de gasolina y micro-híbrida con etiqueta ECO. ¿Alguien duda que serán las más vendidas?
Así serán las nuevas versiones de gasolina del Citroën C3
Así, tras presentar inicialmente su nuevo Citroën C3 en versiones exclusivamente eléctricas, hoy conocemos que el nuevo SUV aumentará su gama desde este mismo verano con dos nuevas variantes con motores térmicos. Y es que, tal y como propone ya también el Peugeot 208, este nuevo modelo urbano apostará igualmente al motor 1.2 PureTech de gasolina de 3 cilindros del Grupo Stellantis.

Estéticamente, las versiones eléctricas y térmicas del nuevo Citroën C3 serán idénticas, diferenciándose únicamente estas últimas por la parrilla más calada, la presencia del tubo de escape y la ausencia de la letra “ë” en la tapa del portón trasero. En verano podrán solicitarse unas nuevas versiones que, como hemos dicho, incluirán el nuevo motor 1.2 PureTech.
Dotado ya con cadena de distribución, este propulsor desarrolla 100 CV y se asocia a dos tipos de transmisión: a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a una transmisión automática de 6 relaciones en su variante micro-híbrida (MHEV) con apoyo eléctrico. Es decir, habrá una versión sencilla simplemente de gasolina, y una más avanzado micro-híbrida con etiqueta ECO de la DGT y un consumo ligeramente reducido por el apoyo eléctrico.
Así será el nuevo Citroën C3 MHEV con etiqueta ECO
En esta última configuración micro-híbrida, el C3 1.2 PureTech se acompañará de la tecnología de 48V con un pequeño motor eléctrico de 21 kW alojado junto a la propia caja de cambios e-DCS6. Desarrollado este conjunto por la empresa Punch Powertrain, el objetivo es que esta versión con etiqueta ECO ocupe en la gama del coche la oferta que hasta hace poco correspondía a los vehículos diésel, que ya no tienen cabida en las ofertas de los nuevos fabricantes.

Mientras que el Citroën ë-C3 llegará al mercado según se ha anunciado con dos acabados, U y Max, el nuevo C3 de gasolina añadirá además un nuevo nivel intermedio denominado en Francia Plus. Según informa Thierry Blanchard, director de proyecto del SUV, ahora “se trata de ofrecer una mejor cobertura del mercado y una mejor distribución de los precios. Necesitamos que los clientes se orienten y no tengan una diferencia de precio demasiado grande entre las versiones. Así que mantenemos un rango de tres niveles sin opciones. Es sencillo tanto para el vendedor como para el cliente”.
Citroën ya ha comunicado en Francia que pronto, en las próximas semanas, abrirá los pedidos de este nuevo C3 de gasolina, anunciando a su vez los precios que de momento no anticipa. La previsión de la marca es arrancar la venta ya este verano del nuevo C3 1.2 PureTech y dejando, para finales de año, el lanzamiento del C3 1.2 PureTech MHEV micro-híbrido con tecnología de 48V.