Suspendida la producción del Volvo C70

Volvo compra coches a Autonova y los vende a través de sus concesionarios

La producción del Volvo C70 Cabrio y Coupé se ha suspendido a causa de desavenencias entre le fabricante sueco y su socio en la planta de Autonova, Tom Walkinshaw Racing (TWR). Según informa la revista británica Autocar en su última edición, un desacuerdo sobre los costos de producción ha forzado a Autonova a cerrar su planta de Gotemburgo, puesta en marcha hace 4 años por TWR y Volvo, y a enviar a casa a sus 1.040 trabajadores. TWR considera excesivo el precio que Autonova tiene que pagar por las piezas de Volvo, mientras que la marca automovilística sueca no está satisfecha con el costo de cada unidad terminada.

Según las bases del contrato de asociación, Volvo compra coches a Autonova y los vende a través de su red de concesionarios. La marca decidió unilateralmente recortar el precio que pagaba por cada coche y ahora Autonova se queja de que el pago que recibe es menor que su coste por unidad, lo que ha forzado su cierre.

Aunque los dos socios ahora en disputa se han sentado a negociar, todo hace pensar que no es probable que el problema se resuelva hasta que uno de los dos decida vender su parte al otro, disolviendo así la sociedad. En el Reino Unido ya hay al menos 200 clientes que ya habían pagado una señal al encargar sus C70 y que ahora no saben qué pasará con sus