Subaru: Piensa. Siente. Conduce

Éste es el lema que Subaru ha elegido para presentar todas las novedades que lleva al Salón de Tokio. “Concept-cars", vehículos eléctricos, híbridos… en su estand no falta nada.

Subaru: Piensa. Siente. Conduce
Subaru: Piensa. Siente. Conduce

“Crear un nuevo valor a través de las mezclas". Éste es el mensaje que Subaru ha llevado a Tokio, donde la marca nipona exhibe vehículos “seguros, con un comportamiento ambiental excelente y en los que se disfruta conduciendo", según la automovilística.Un ejemplo de este lema es el “concept-car" B5-TPH. Ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de una pareja que está fuera de casa largos fines de semana y las “mezclas" son evidentes en cualquier apartado. Así, “mezcla" un motor de gasolina y uno eléctrico y “mezcla" las líneas de un familiar y un SUV con elementos futuristas. Entre las innovaciones más importantes de este vehículo destaca la tracción TPH (Turbo Parallel Hybrid), desarrollada a partir de la tradicional AWD, a las cuatro ruedas, típica de Subaru. Este sistema se ha asociado a un motor 2.0 turbo de cilindros horizontales opuestos y a uno eléctrico. La combinación de ambos proporciona, según la automovilística japonesa, una mejora en el consumo de carburante y bajas emisiones de CO2. Un propulsor “de asistencia" permite elevar el par de la mecánica en la zona baja del cuentavueltas.Subaru afirma que la maniobrabilidad del vehículo está asegurada en la carretera y fuera de ella, gracias a una altura al suelo de 20 centímetros y a unos enormes neumáticos.Para mostrar sus avances tecnológicos, la marca nipona también exhibe en Tokio el IVX-II. Este “vehículo inteligente" cuenta con una batería de medidas de seguridad que ayuda al coche a evitar peligros y, en caso de riesgo, lo devuelve a una conducción segura.En primer lugar, posee un radar y un par de cámaras que detectan las condiciones de la carretera, los obstáculos y las líneas que delimitan los carriles. Además, estos dispositivos calculan la distancia entre el coche y un objeto, así como la velocidad a la que se aproxima otro vehículo.Por supuesto, en el IVX-II está presente la tracción AWD. Este sistema proporciona un bajo centro de gravedad, que garantiza la estabilidad del coche.

El B9 Tribeca también estará en el estand de Subaru. Este todo terreno, el primero con siete plazas de la automovilística, ya fue presentado en el Salón de Detroit. Ahora, se acerca al público nipón, al igual que el Blitzen Touring Wagon. La versión familiar de este modelo, basado en el Legacy 2.0 T Spec B, cuenta con un nuevo interior y ha remodelado su parrilla, los paragolpes y el spoiler del techo. Ahora, además, adopta llantas de 18 pulgadas.

Cambios parecidos son los que muestran los Legacy Outback y Forester con el acabado Edge. Estos vehículos se han remodelado siguiendo patrones psicológicos y, según el fabricante, alterarán muchas de las concepciones que dábamos por supuestas hasta ahora en el diseño de un vehículo. - Uno de los productos más llamativos será el R1e, basado en el biplaza R1. Se trata de un coche eléctrico, que emplea una batería de litio de alto rendimiento. Su fácil mantenimiento y la rápida recarga son sus principales argumentos para convencer al público de la muestra japonesa.

- Subaru no olvida su participación en el Mundial de Rallies: en Tokio estará el Impreza WRC que la marca empleará en el certamen de 2006. Además, todos aquellos que lo deseen podrán probar su habilidad “al volante" de un espectacular simulador.

Los mejores vídeos