Stop Accidentes lamenta que sólo se preste atención a las víctimas cuando son famosos como Ortega Cano

La asociación de víctimas de tráfico Stop Accidentes ha agradecido la preocupación demostrada por los medios de comunicación por el siniestro ocurrido la noche del 28 de mayo en la provincia de Sevilla en que murió una persona y el extorero José Ortega Cano resultó herido, pero ha lamentado que sólo se preste atención a las víctimas 'cuando la persona es famosa'.

'¿Cuántas víctimas anónimas e inocentes fallecen cada día en el tráfico y no merecen la atención de los medios de comunicación?', ha señalado la asociación, que ha enviado su más sentido pésame a la familia de Carlos Parra, fallecido en el siniestro, y ha deseado 'una pronta recuperación' al ganadero.

Asimismo, la asociación ha señalado que 'de momento no se pueden, ni se deben emitir juicios, puesto que todavía no han trascendido las causas que han provocado este siniestro, por mucho que en apariencia tuviese la culpa del mismo el torero José Ortega Cano (choque frontal con invasión de carril contrario)'.

Además, Stop Accidentes ha querido aclarar que 'los coches no chocan, son las personas que los conducen las que hacen que choquen'. Igualmente, ha señalado que los vehículos 4x4, como el que conducía el torero, independientemente de la marca que sea, son 'altamente peligrosos, ya que en el momento de un choque con otro automóvil más pequeño, estos se convierten en auténticos ataúdes con ruedas, y no hablemos si lo que ocurre es un atropello'. 'Este es el resultado de la potencia inútil de estos monstruos de la carretera', ha concluido.