Spengler primero en la calificación; Miguel Molina, undécimo en Lausitz

El canadiense Bruno Spengler (AMG Mercedes) logró el primer puesto en la sesión de calificación en el circuito alemán de Lausitzring, mientras el español Miguel Molina (Audi), acabó undécimo.

La prueba resultó una de las más apretadas de la temporada. La mayoría de los pilotos acabaron separados por un margen de cinco décimas.

Tras marcar el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres de la mañana, Molina afrontó la calificación con expectativas. Mejoró en tres ocasiones su mejor registro y pasó de 1'20'204 a 1'19'364. Eso le situó tercero al final de la sesión.

El buen momento del piloto español se prolongó en la segunda tanda, en la que mejoró hasta 1'19'258. Sin embargo, cuando encaminaba su último intento se topó con tráfico en la última curva y perdió las dos décimas de mejora con las que habría pasado a la siguiente ronda.

La diferencia de tiempo entre el octavo y el duodécimo fue de una sola décima, signo de lo apretada que ha estado la calificación.

Los Mercedes obtuvieron el mejor resultado en la calificación. El canadiense Bruno Spengler fue el mejor con 1'19'119; su compañero, el inglés Jamie Green fue segundo con 1'19'524.

El sueco Mattias Ekström, también del equipo Audi, logró el tercer puesto en la parrilla, justo delante del alemán Martin Tomczyk, el mejor Audi en la clasificación general.

'Este año la calificación está tremendamente ajustada y el menor contratiempo te cuesta unas décimas decisivas, como me ha pasado. En la última curva había tráfico. Sin eso, estoy convencido de que pasaba a la Q3 pues ya había mejorado mis dos primeros parciales', dijo Miguel Molina tras la sesión.

.

- Clasificación:

.1. Bruno Spengler (Mercedes) 1'19'119

.2. Jamie Green (Mercedes) 1'19'524

.3. Matias Ekström (Audi), 1'19'591

.4. Michael Tomczyk (Audi) 1'19'622

11. Miguel Molina (Audi), 1'19'258.