La sorprendente multa que recibió un motorista por mirarse en el retrovisor

Esta es la historia de un motorista que recibió una multa por manipular el espejo retrovisor en marcha, contada por él mismo.

Autopista.es

Esta es la multa que recibió un motorista por colocar y mirarse en el espejo retrovisor de su moto. Foto SocialDrive.
Esta es la multa que recibió un motorista por colocar y mirarse en el espejo retrovisor de su moto. Foto SocialDrive.

Hace unos meses, la plataforma SocialDrive compartió en sus redes sociales la imagen de una infracción de tráfico cuyo motivo era: “Conducir sin mantener la propia libertad de movimientos, mirándose en el retrovisor. Con una mano en el manillar y la otra en el retrovisor”. La multa para este motorista, que conducía una BMW R12 por la N-240, en la provincia de Zaragoza, fue de 80 euros, con posibilidad de reducción a la mitad por pronto pago.

Los agentes vieron cómo el motorista, mientras conducía su motocicleta, manipulaba el espejo retrovisor y aprovechaba para “mirarse” en él, por lo que decidieron aplicar el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, que dice que el conductor “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Para muchos seguidores de las redes sociales de SocialDrive se trata de una multa ridícula. También para el motorista en cuestión, que dio la casualidad de ser un conocido youtuber, “Rekadista”, un hombre que acostumbra a grabarse mientras conduce su moto y su furgoneta, con tutoriales, vídeos sobre motos clásicas como la suya, etc.

En el siguiente vídeo, precisamente, el protagonista de esta historia da su versión de los hechos. Confirma el momento en el que sucedió la multa, tras manipular el espejo retrovisor izquierdo de su moto, el cual acostumbra a moverse por las vibraciones generadas durante la conducción, y aprovechando para chequear la cámara Go Pro que llevaba instalada en el casco. ¿Qué os parece?

Así explica su multa el motorista que recibió la multa protagonista de esta historia.

 

La DGT avisa de la dura multa por circular marcha atrás y explica cuándo está permitido (Imagen: DGT)

Relacionado

La DGT avisa de la dura multa por circular marcha atrás y explica cuándo está permitido

Esta forma habitual de echar gasolina en tu coche supone ya una multa de 100 € de la DGT

Relacionado

Esta forma habitual de echar gasolina en tu coche supone ya una multa de 100 € de la DGT

Los mejores vídeos