La DGT cuenta con coches camuflados para captar por sorpresa infracciones en los conductores. Hay que recordar que para controlar las carreteras disponen de 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo. De hecho, ya se están aumentando estas cifras según información del Real Automóvil Club de España, el RACE. Además, de ello disponen de vehículos como los coches, llegando a la cifra de 6.000 vehículos destinados al tráfico, entre los que hay 34 motos, 14 furgonetas y dos camiones.
Ocultos
Precisamente la intención de los coches, camiones y furgonetas ocultos es pillar por sorpresa a aquellos que cometan infracciones en nuestras carreteras. No obstante, en su interior sueñen contar con luces de emergencia por si deben actuar identificándose o equipamiento para realizar diversas actuaciones de autoridad.

Trucos
Dentro del número mencionado anteriormente, el Parque de la Guardia Civil cuenta con una flota de más de 2.000 coches patrulla. Es más, algunos de ellos se dedican también al control de la velocidad en las carreteras. Estos pueden verse a simple vista o ir “camuflados”, para lo cual te dejamos unos trucos aquí:
- Observar la matrícula del coche: si esta contiene las iniciales “PGC”, que significan Parque de la Guardia Civil, es que claramente pertenece a las fuerzas de seguridad. Cabe recordar que esto se veía más hace muchos años y que ahora intentan ocultarse más.
- Prestar atención a los ocupantes: primero debemos ver siso n dos, ya que suelen ir dos agentes en su interior, después ver si estos llevan chalecos reflectantes, lo cual es un indicativo de que se trata de un vehículo de la Guardia Civil. En este caso, debemos, de nuevo, observar la matrícula del coche, donde deberemos fijarnos bien en si cuenta con algún soporte publicitario que haga referencia al concesionario donde se compró el vehículo, en cuyo caso, podemos descartar que se trate de la Guardia Civil. Esto también se puede hacer con motocicletas y furgonetas, aunque no suelen ser tan habituales en el PGC.
Y más
Como ya os contamos, la Dirección General de Tráfico ha sumado nuevo vehículos camuflados, añadiéndolos a la gama actual. Según informaciones del Confidencial Digital la DGT ya ha abierto procesos lícitos públicamente para incorporar nuevos coches sin rotular, ni logotipar para añadir a la nueva flota destinada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se estima que el presupuesto fue cercano a los 400 millones de euros.
A pesar de los trucos que te hemos dejado, si quieren ocultarse para pillarte, lo harán con nuevos vehículos y pasando desapercibidos, siendo casi imposibles de detectar a simple vista y sin ver su interior.