smart hyper, el híbrido más limpio y con menos consumo

smart presentará en el próximo Salón de Frankfurt un nuevo concepto denominado smart hyper que combina dos propulsores, uno Diesel y uno eléctrico, y que promete cifras de consumo y emisiones irrisorias.

Según ha anunciado la marca, este modelo, del que no se ha confirmado si se producirá en serie o no, consume un 13 por ciento menos que el modelo convencional propulsado por un motor Diesel. Esto le situaría por debajo de la mítica cifra de los 3 litros a los 100 kilómetros, según el nuevo ciclo europeo homologado. El ahorro en el combustible se consigue en gran parte porque el motor Diesel se apaga cuando el automóvil se para y se vuelve a encender, gracias al motor eléctrico, cuando el smart se pone de nuevo en marcha. Las emisiones también se verán reducidas, siendo las de dióxido de carbono menores a los 80 gramos por kilogramo, cuando la Comisión Europea exigirá un máximo de 120 gramos para los vehículos Diesel para 2005.

El smart hyper, cuyo nombre proviene de las palabras inglesas hybrid (híbrido) y performance (prestación), pesa 85 kilogramos más que el modelo Diesel convencional y acelera de 0 a 100 en 2 segundos menos (17,8 segundos).

Este concepto ha sido realizado conjuntamente por el departamento de Investigación y Tecnología Avanzada de DaimlerChrysler y la compañía británica Zytek.