Skoda debuta en el metaverso: así puedes probar el nuevo Enyaq Coupé RS y tener tus avatares

Skoda ha entrado oficialmente en el metaverso y en las infinitas posibilidades que ofrece este mundo virtual. En este caso, todo aquel que lo desee podrá probar el Enyaq Coupé RS, además de interactuar y personalizar sus propios avatares.

Skoda debuta en el metaverso
Skoda debuta en el metaverso

Dentro de la actual revolución digital que lleva ya un tiempo entre nosotros, el próximo gran capítulo tecnológico que podrá afectar a ciudadanos y a empresas en una o en otra medida es el denominado metaverso. Para su completa implantación en la sociedad aún queda cierto camino por recorrer y poco a poco se van dando importantes pasos, así como nuevas iniciativas de diversas compañías.

Para poder vivir todas las experiencias que ofrece el metaverso o el nuevo mundo virtual, usuarios y empresas deberán utilizar una serie de dispositivos (gafas de realidad virtual, por ejemplo) que permitirán pensar e, incluso “sentir” que realmente estamos dentro de él, interactuando con los diferentes actores o con los diferentes objetos.

Pues bien, el mundo del automóvil también considera las infinitas posibilidades que tiene el eetaverso y la marca Skoda ya ha confirmado su debut en este nuevo y apasionante mundo virtual.

El nuevo espacio digital creado por la compañía en el eetaverso recibe el nombre de Skodaverse y en él los usuarios pueden realizar pruebas de conducción virtuales de algunos de los últimos vehículos de la marca, como por ejemplo, el nuevo Enyaq Coupé RS iV.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

"Un viaje virtual al Skodaverse permite a los fans y visitantes conocer mejor nuestra marca y establecer un vínculo aún más fuerte con ella. Al unirnos al metaverso adoptamos un enfoque proactivo hacia las nuevas tecnologías para seguir innovando y maximizar nuestro atractivo hacia un grupo demográfico de clientes más jóvenes, en sintonía con 'Next Level', la estrategia de Skoda para 2023", ha señalado el responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Martin Jahn.

En un comunicado de prensa, la marca checa del Grupo VW ha afirmado que los usuarios podrán personalizar sus avatares (personajes digitales) mientras "exploran la isla de Skoda en el metaverso". En este mundo virtual, también se tendrá la posibilidad de obtener información sobre la movilidad eléctrica de la marca o disfrutar de la galería de NFT (non fungible tokens) de la firma en una "exposición virtual inmersiva".

"El espacio también ofrece entretenimiento, con eventos y conferencias digitales. Además, en el futuro, se podrán celebrar eventos en directo, como jornadas para medios de comunicación y presentaciones de producto", ha comentado Skoda.

Skoda Enyaq RS iV 1

Galería relacionada

El Skoda Enyaq RS iV enseña sus garras deportivas

Archivado en:

Skoda Enyaq RS iV 1

Relacionado

Skoda Enyaq iV RS 2023: así es el nuevo SUV deportivo… y eléctrico