Siete detenidos en Gines (Sevilla), uno menor, por robar 28 baterías de coche en un taller de Lepe (Huelva)

Guardias civiles del puesto principal de Gines (Sevilla) han detenido a siete personas, entre ellas un menor de 17 años de edad, por el presunto robo de 28 baterías de coche en un taller de la localidad onubense de Lepe, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos se iniciaron cuando se notificó por la Central COC de la Guardia Civil el robo, perpetrado en un taller de Lepe, de 28 baterías de diferentes características para uso en vehículos. Además, se conocía que el vehículo empleado para huir, en principio con dirección hacia Sevilla, era una Citroën Jumper de color blanco.

Por ello, se estableció un dispositivo tendente a interceptar el vehículo, siendo divisado por agentes del puesto de Gines un turismo con similares características y matrícula de Tarragona en el término municipal de Bormujos, circulando a alta velocidad por la A-49 en dirección Sevilla.

Tras lograr interceptarlo, los agentes identificaron a los siete ocupantes del vehículo, comprobándose que uno de ellos era un menor de 17 años. Igualmente, se comprobó que todos eran vecinos del Polígono Sur de Sevilla y que contaban con numerosos antecedentes por hechos similares.

Tras registrar el vehículo, los agentes comprobaron que en el interior de la caja de la furgoneta había 28 baterías de diferentes tamaños. Tras realizar gestiones, se supo que dichas baterías eran las sustraídas, por lo que se procedió a detener a los ocupantes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperándose los efectos para su devolución a su legítimo propietario.

Tras instruirse las correspondientes diligencias en las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Gines, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Los mejores vídeos