Si tienes un coche con matrícula entre DVB y HVF, pueden devolverte más del 10% del precio de compra

Comprueba tu matrícula y, si coincide con valores entre DVB y HVF, no pierdas más tiempo y conoce cómo puedes recuperar hasta más del 10% del valor de tu compra.

Si tienes un coche con matrícula entre DVB y HVF, pueden devolverte más del 10% del precio de compra
Si tienes un coche con matrícula entre DVB y HVF, pueden devolverte más del 10% del precio de compra

Quizás hayas oído hablar ya del conocido como “cártel de coches”, pero probablemente ni le hayas prestado demasiada atención. Es lo que suele ocurrir cuando compramos cualquier producto, y especialmente si han pasado ya nada menos que entre 10 y 17 años. Vete tú a saber dónde estarán los recibos de compra y los justificantes de pago. Pero, esta vez, debido a la magnitud de la información, conviene que al menos prestes atención.

Porque si tu actual coche tiene una matrícula cuyos valores oscilan entre las letras DVB y HVF, más te vale que sigas leyendo, porque puedes recuperar ahora, sí más de una década después, hasta más del 10 por ciento del valor de compra que desembolsaste. Y haz rápidamente las cuentas: si tu vehículo te costó 30.000 euros, ahora puedes obtener el rembolso de nada menos que 3.000 €… ¡o más!

Así nos lo advierte ya hoy la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, con el objetivo de que compruebes lo antes posible la matrícula de tu coche para conocer si puedes o no ser un propietario afectado por este denominado cártel de los coches. Declarado ya incluso como ilegal por la justicia, se trata de un pacto supuestamente ilegal de precios que llevaron a cabo fabricantes y concesionarios para la venta de vehículos.

Las indemnizaciones por el cártel de coches, pinchan
La OCU lleva a cabo una acción colectiva para lograr indemnizaciones por el llamado cártel de coches.

En concreto, este supuesto pacto de precios por el que ahora tendrías derecho a la indemnización se efectuó entre el mes de febrero del año 2006 y el de agosto de 2013, los correspondientes a las letras de matrículas que ya te hemos avanzado. Si compraste un vehículo en esta fecha, debes por tanto prestar máxima atención, porque es muy probable que seas también uno de los propietarios afectados.

Todas las marcas de coches sancionadas y afectadas

Y es que, sancionados ya nada menos que 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultoras durante los años 2015 y 2016  por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas anticompetitivas, demostrándose que habían acordado fijar los precios de los coches, son muchas las marcas de coches que hoy deben, según la OCU, indemnizar a los propietarios que compraron sus vehículos. Pero, ¿cuáles concretamente?

Pues toma nota y apunta: BMW, Citroën, Chevrolet, Chrylser, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen, Audi o Volvo. Si compraste entre 2006 y 2013 algún coche de estas marcas y en los concesionarios sancionados, más de un 10 por ciento del precio de la compra puede serte devuelto ahora.

La OCU advierte así a todos estos supuestos afectados que comprueben primero si pudieron ser víctimas de este supuesto pacto ilegal de precios y que reclamen, a través de la propia organización, su derecho a recibir ahora más del 10 por ciento del valor del vehículo. Para ello, la organización pide que te apuntes directamente aquí para poder recuperar el dinero, a través de la acción colectiva de resarcimiento de daños en defensa de los compradores afectados que la propia OCU está llevando a cabo ante estos supuestos acuerdos contrarios a la competencia.

 

Archivado en:

La indemnización que ya reclaman los afectados por el cártel de coches entre 2006 y 2013.

Relacionado

Si compraste coche entre 2006 y 2013, reclama así por el cártel: cómo, cuándo y ¿tienes derecho?

Nueva sentencia a favor de uno de los afectados por el cártel de coches

Relacionado

Cártel de coches: nueva sentencia a favor de uno de los afectados