A falta de una, dos sorpresas. Si la pasada semana nos sorprendía el nuevo ID.GTI Concept que Volkswagen presentaba en el IAA de Múnich, y que se vislumbra ya como el sucesor espiritual del mítico Golf GTI a través de un nuevo deportivo pequeño que, sobre la base del próximo ID.2, llegará a las carreteras a partir de 2026 como un nuevo coche eléctrico, este fin de semana un nuevo estreno de la marca alemana nos ha dejado asombrados, al no esperarlo.
Hablamos, en esta ocasión, del nuevo ID.X Performance, un primer prototipo del concepto esta vez de berlina deportiva 100% eléctrica, que Vokswagen ha presentado oficialmente en el marco del evento ID. Treffen, desarrollado por la marca en Locarno, Suiza.

Dos motores, tracción total y 558 CV
Allí, nos ha sorprendido este mismo domingo un nuevo concept car que cuenta con un sistema de propulsión compuesto por dos espectaculares motores de 411 kW de potencia, equivalentes a 558 CV, que además dispone de la función boost de Volkswagen.
El concept car ID.X Performance dispone asimismo de tracción total, suspensión deportiva, carrocería rebajada 60 milímetros sobre la berlina ID.7 y de un diseño muy dinámico y llamativo, con elementos muy deportivos tanto por fuera como por dentro.
Así será la berlina más deportiva de Volkswagen
Entre los elementos más destacados del nuevo prototipo de Volkswagen figuran también unas llantas de aleación específicas y muy deportivas de 20 pulgadas, con cierre centralizado y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup de competición de 265 mm de anchura. Por detrás, un alerón de carbono garantiza la carga aerodinámica sobre el deportivo, mientras que por dentro unos asientos baquet de carbono ponen la nota más llamativa.

Técnicamente, Volkswagen asegura haber combinado en este ID.X Performance el motor síncrono del eje trasero con otro motor asíncrono adicional en el eje delantero, creando así un sistema de tracción total automático y eléctrico.
En cuanto a la batería, Volkswagen asegura disponer de un conjunto muy avanzado y de alta capacidad, ideal para permitir la alta potencia continua y con un tiempo de carga más corto de lo habitual, gracias a una capacidad de hasta 200 kW. De momento, la marca alemana solo exhibe este concepto y no ha detallado mucha más información. ¿Llegarán más sorpresas deportivas en los próximos días? VW parece decidida a demostrar que, en el futuro, el coche eléctrico no tiene por qué ser aburrido.